Cártel de Sinaloa produce glock chip para sus armas; convierte pistolas en “ametralladoras”

El interruptor Glock o “Glock Chip” permite modificar armas semiautomáticas en automáticas. | Especial

Un grupo dentro del Cártel de Sinaloa encabeza un proyecto para fabricar piezas conocidas como interruptores Glock, los cuales convierten una pistola semiautomática en una ametralladora.

De acuerdo con una publicación de Milenio, señala que según fuentes gubernamentales estadounidenses, estos interruptores, conocidos también como “Glock Chip” permiten disparar balas sin cesar al mantener presionado el gatillo hasta vaciar el cargador.

Los interruptores Glock convierten a las pistolas en armas automáticas incuestionables. Con un cargador de alta capacidad, un criminal tiene la posibilidad de disparar decenas de rondas en solo segundos”, afirmó una fuente gubernamental de Estados Unidos.

Y según el medio noticioso, la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos explicó que una sola pistola, utilizando el interruptor y un cargador ampliado, puede disparar hasta 30 balas de manera completamente automática.

Fabrican interrupotores para modificar armas

Estos interruptores, producidos en territorio mexicano, son fabricados con máquinas comúnmente exportadas desde China.

Según las fuentes, estos interruptores son pequeñas piezas de metal que pueden disfrazarse fácilmente. Incluso se pueden fabricar con impresoras 3D en menos de una hora. Históricamente, se importaban principalmente de China, pero ahora se ha observado un aumento en su producción en México.

Con información de El Imparcial