Explosión de coche bomba en Celaya deja heridos a elementos de la Guardia Nacional

La noche del 28 de junio elementos de la Guardia Nacional atendieron un reporte en calles de Celaya, Guanajuato, que terminó con la exploción de un coche bomba y los guardias lesionados.

Según los reportes preliminares, la explosión ocurrió en la calle Río Lerma, a un costado de la carretera Celaya-Salvatierra, en Guanajuato.

Los elementos de la Guardia Nacional fueron trasladados para su atención médica y al menos tres de ellos se reportaron como graves debido a las lesiones.

Cabe destacar que durante el mes de mayo Guanajuato fue considerado uno de los 5 estados más peligrosos de México, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Explota coche bomba en Celaya, Guanajuato

Fue cerca de las 23:00 horas del miércoles 28 de junio que agentes de la Guardia Nacional dieron respuesta a un reporte por un vehículo abandonado con presuntos cadáveres dentro de él.

Por ello, los guardias se dirigieron a la comunidad de El Sauz de Villaseñor en Celaya, para atender la alerta; no obstante, al intentar abrir el vehículo, ubicado en la calle Río Lerma, éste explotó.

La explosión, señalan, habría alcanzadoa 5 elementos de la Guardia Nacional, tres de ellos estaría graves en el hospital.

Por la explosión en calles de Celaya, Guanajuato, se realizó el despliegue de un fuerte dispositivo de seguridad por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Municipal y la Guardia Nacional.

El operativo se dio por tierra y aire en el poblado de El Sauz de Villaseñor y sobre la carretera Celaya –Salvatierra.

Elementos de la Guardia Nacional son trasladados a Hospital

Por su parte, los elementos de la Guardia Nacional que resultaron heridos por la explosión del coche bomba fueron trasladados al Hospital Regional de manera urgente.

Al momento no existe el reporte de su situación médica tras ser víctimas del explosivo.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato arribó a la zona y los peritos recabaron los indicios para el inicio de las investigaciones correspondientes.

EXPLOSIÓN COCHE BOMBA GUANAJUATO (ÁGORA FB)

Cabe destacar que a mediados de junio fueron trasladados 500 elementos de la Guardia Nacional a comunidades de Guanajuato, entre ellas Celaya, Salamanca e Irapuato.

Ello con el fin de generar fortalecimiento integral de la estrategia de seguridad del estado e incrementar las tareas de seguridad orientadas a inhibir las actividades de la delincuencia organizada.

Además, los pasados 28 y 23 de junio se informó que la Guardia Nacional aseguró cerca de 4 mil dosis de drogas en diferentes municipios de Guanajuato; entre las sustancias había cristal, cocaína y marihuana.

Con información de SDP Noticias