Reconoce López Obrador a Segalmex como caso de corrupción en su gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mostró su decepción ante el caso de corrupción desde Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) que se realizó durante su gobierno.

Durante la conferencia mañanera del 29 de junioAMLO reconoció que este caso de corrupción se registró durante su mandato y lamentó el hecho.

Asimismo, aseguró que este caso le “dolió mucho” a su gobierno pues prometió acabar con la corrupción y Segalmex se ha convertido en “una mancha” dentro de su gestión.

AMLO aclara caso Segalmex; no quiere dejar “manchas” de corrupción en su gobierno

El presidente AMLO aseguró que busca que el caso de corrupción en Segalmex sea “aclarado completamente” porque no quiere dejar manchas en su gobierno.

Asimismo, resaltó que este ha sido el caso de corrupción más escandaloso, y el único, durante su sexenio.

“Es un hecho muy lamentable. Es el caso de corrupción más escandaloso y considero que el único que hemos enfrentado durante nuestro gobierno y como no queremos que quede ninguna mancha, porque este gobierno no tolera la corrupción ni la impunidad…no queremos que esto se quede sin ser aclarado completamente”

AMLO

Asimismo, AMLO reconoció que le dolió mucho que se haya tenido que enfrentar a un caso de corrupción y fraude dentro de una de sus instituciones.

AMLO explica por qué le dolió caso de corrupción de Segalmex; ordenó su investigación desde el primer momento

Por otra parte, AMLO resaltó que el caso de corrupción en Segalmex le dolió por darse en una institución creada por su propio gobierno.

Asimismo, recordó que, este organismo buscaba establecer garantías para que los productores del campo pudieran recibir pagos justos por su trabajo.

“Nos dolió este fraude, cuando me informaron di la instrucción de inmediato de que se presentara la denuncia en la fiscalía, desde el inicio y me dolió porque se trata de un sistema que creamos para establecer los precoz de garantía o que se crearon durante el gobierno de Cárdenas y luego se eliminaron con el periodo neoliberal”

AMLO

Con información de SDP Noticias