Atlanta, Texas o México: dónde está Ricardo Anaya

Foto: Infobae

Este jueves 26 de agosto se llevó a cabo la audiencia inicial, de forma virtual, contra Ricardo Anaya Cortés por su presunta participación en los delitos de asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Sin embargo, Gustavo Aquiles Villaseñor, juez de control federal, decidió aplazar la audiencia del ex candidato presidencial para el lunes 4 de octubre a las 09:00 horas, debido a que el panista no tuvo acceso a la carpeta de investigación.

Es importante destacar que se le señala por “delitos acusados”, aún éstos no se le atribuyen al ex dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), ya que la autoridad judicial no pudo llegar a la fase de imputación durante las primeras horas del día.

Ricardo Anaya acusó a AMLO de persecución política (Foto: Cuartoscuro)Ricardo Anaya acusó a AMLO de persecución política (Foto: Cuartoscuro)

Fuentes judiciales reportaron a Infobae México que durante el tiempo que duró esta parte del proceso, el juez hizo la aclaración de que todas las audiencias por videoconferencia deben efectuarse dentro de territorio nacional.

Situación que Ricardo Anaya presuntamente no respetó, de acuerdo a la Fiscalía General de la República (FGR), puesto que se argumentó que el acusado salió del país desde el pasado mes de junio y no ha vuelto a México.

De hecho, el ex diputado federal aseveró que no estaría en el país a través de uno de los videos que subió a redes sociales, cuando acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de ser la mente detrás de una posible persecución política en su contra.

No obstante, diferentes medios de comunicación, como Animal Político, señalaron que los fiscales de la parte acusadora informaron al juez que el panista salió del país a través de un vuelo comercial con destino a Texas, Estados Unidos.

Además salió a la luz que el juez del Reclusorio Norte preguntó directamente a Anaya y a sus abogados desde qué lugar se encontraba conectado, pero ninguna persona de la parte defensora precisó el lugar.

Pese a lo anterior, se desconoce si Anaya Cortés continúa en dicha ciudad de los Estados Unidos, pues muchas personas lo han señalado en Atlanta, Georgia, ya que es ahí donde se conoce que residía junto con su familia.

Se desconoce dónde se encuentra actualmente Ricardo Anaya (Foto: Twitter/@RicardoAnayaC)Se desconoce dónde se encuentra actualmente Ricardo Anaya (Foto: Twitter/@RicardoAnayaC)

En tanto, el empresario Javier Garza Calderón, fundador de la asociación civil Empresarios por la Cuarta Transformación, denunció que Ricardo Anaya busca vender una casa de su propiedad en la ciudad de Atlanta, en el estado de Georgia.

Por medio de un mensaje que publicó Garza Calderón en su cuenta de Twitter, aseveró que Anaya Cortés está, literalmente, rematando su propiedad, al venderla a mitad de precio de su valor real.

“Vende su casa de EUA a 1/2 de precio el niño Anaya; va en serio su huida, pronto sabremos en donde se estará escondiendo”, redactó.

"Va en serio su huida", el mensaje de Javier Garza contra Ricardo Anaya (Foto: Twitter/@Garza2016)“Va en serio su huida”, el mensaje de Javier Garza contra Ricardo Anaya (Foto: Twitter/@Garza2016)

Remató diciendo que nadie que esté muy apurado en vender su casa en los Estados Unidos, la remata a mitad de precio, cuando en muchas ciudades del país norteamericano han subido los precios de las casas/habitación hasta en un 50%.

“Nadie que no esté muy apurado vende su casa a 1/2 de precio en EUA, donde en muchas ciudades han subido 50% los precios de las casas”, se leyó en el mensaje de Twitter.

También compartió un enlace del portal Zillow, en donde la casa están en venta por 11 millones 874 mil 915 pesos. En el sitio se pueden observar algunas fotografías del interior de la casa, así como del patio, la alberca y algunos otros sitios.

Con información de Infobae