Exhorta SSPE a seguir recomendaciones viales durante periodo vacacional

  • En caso de cualquier emergencia es importante llamar al 911 para reportar la situación

La Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) a través de la Subsecretaría de Movilidad, exhorta a la ciudadanía a seguir las siguientes recomendaciones para evitar accidentes en carretera durante este periodo vacacional.

Mediante tres puntos importantes para considerar antes de iniciar el viaje, el director de Movilidad y Cultura Vial Adrián Luis Chavira, exhortó a las y los conductores que antes de salir a carretera, verificar algunos puntos de seguridad del vehículo; como nivel de aceite y de líquido de frenos, checar transmisión, verificar la presión de las llantas, llevar herramienta y neumático de repuesto, además de señalamientos por si te tienes que parar en vía pública.

Al momento de iniciar el viaje, recordar ir sin cansancio, respetar los límites de velocidad y todos los señalamientos viales. Además de no ingerir bebidas alcohólicas y descargar música alegre para no sentir sueño y no tener distractores como el teléfono celular.

Al llegar al destino es importante comunicarse con los parientes para saber que se llegó con bien y disfrutar la estancia en Chihuahua.

La Subsecretaría de Movilidad invita a que los conductores sigan estas recomendaciones para salvaguardar a las familias chihuahuenses que se dirigen a vacacionar a distintos puntos turísticos del estado. En caso de cualquier emergencia no olvidar llamar al número de emergencia 911 para reportar la situación y pedir apoyo inmediato.

La SSPE continuará vigilando las carreteras del estado para estar al pendiente de cualquier percance, además de estar presente en las principales casetas y puntos turísticos para que los visitantes se sientan seguros y que disfruten sus vacaciones.