¿Tienes alguna de estas dos app de Android? Elimínalas porque te están espiando

Foto: tomada de debate

Cuando salimos, cuando no salimos; cuando vamos al trabajo o en una salida con los amigos; cuando estamos comiendo o cuando estamos haciendo nuestras necesidades fisiológicas en el baño; en todo momento tenemos en nuestras manos nuestro teléfono celular inteligente, y sí, a tal grado ha llegado la dependencia de las personas de estos pequeños aparatos móviles.

Dejando de lado los problemas psicológicos, de visión y físicos que puede provocar el uso desmedido de los smartphone y demás dispositivos electrónicos, hay otra amenaza latente en ellos: se trata de los malware y virus con los que los ciberdelincuentes infectan aplicaciones electrónicas.

Tomando en cuenta lo anterior, te diremos cuáles son las app que debes eliminar ya de tu porque, sin que lo sepas, te están espiando, por lo que podrían tener acceso a información personal y financiera de ti.

Aunque las infecciones de app no son para nada novedosas, pues se trata de una práctica bastante común desde hace algunos años, mediante la cual los delincuentes cibernéticos han obtenido datos sensibles de cientos de miles de personas, lo que ahora se ha estado descubriendo es que estos delincuentes han logrado infiltrar dichas plataformas en las tiendas de app oficiales.

Es así que, durante los últimos meses, expertos en ciberseguridad han estado advirtiendo la presencia de aplicaciones con malware que se encuentran disponibles para descargarse en la Play Store de Google y la App Store.

Bajo este contexto, recientemente se detectó que las aplicaciones “iKHfaa VPN” y “nSure Chat”, mismas que aún se encuentran disponibles para descargarse en los celulares Android, están infectadas con malware.

Es de este modo que, de acuerdo a lo alertado por expertos en el tema, las dos app antes mencionadas tienen malware en su interior, siendo desarrolladas por un grupo de hackers conocidos como “DoNot”, los cuales pretenden robar la información de quienes descarguen las plataformas sin que los usuarios se den cuenta de ello.

Tanto iKHfaa VPN como nSure Chat piden permisos que no son necesarios para su funcionamiento, lo que les permite a ambas tener acceso a datos personales del usuario, como su ubicación en tiempo real.

Es decir, las dos plataformas virtuales, las cuales aún pueden ser bajadas desde la Google Play Store, lo que buscan es espiar a los usuarios en todo momento y, de ese modo, conocer los lugares a los que va frecuentemente.

Conociendo todo lo anterior, en caso de haber descargado e instalado alguna de las dos aplicaciones antes mencionadas, lo recomendable es desinstalarlas cuanto antes, para, de ese modo, impedir que sigan siguiendo tus pasos.

Con información de Debate