Conoce cuáles son los cinco métodos más efectivos para conseguir criptomonedas

Las dos formas principales de ganar criptomonedas son comprándolas o con la minería de las mismas. En general, cualquiera que ingrese al ecosistema criptográfico elige uno de estos dos caminos. Pero hay otros, que incluso permiten obtener criptomonedas gratis.

Varios sitios web ofrecen criptomonedas gratuitas a los consumidores, y todo lo que se necesita para empezar es un poco de iniciativa. Con la inclinación de la criptografía por las oscilaciones de precios, puede obtener más de lo que esperaba”, explica para Infobae Joaquín Montalván, especialista en la compra y venta de criptomonedas.

Entonces, existen diversas formas de recibir moneda digital sin pagar nada. Algunas son relativamente comunes y otros, menos comunes:

Realizar préstamos con criptomonedas

Montalván menciona que “existe una posibilidad de ganar criptomonedas gratis al convertirse en un prestamista de criptomonedas”.

De esta forma, los intereses también se calcularán en moneda digital, por lo que “se recibirán sin pagar un solo dólar a cambio”, agrega el especialista.

Uno de los sitios donde cualquiera puede convertirse en prestamista es Aave. En su sitio web oficial, se definen como “un protocolo descentralizado de mercado de liquidez sin custodia, donde los usuarios pueden participar como depositantes o prestatarios”.

Préstamos con criptomonedas. (foto: Aave)

Conseguir criptomonedas mediante Airdrop

Cuando se lanza una nueva criptomoneda, sus creadores a menudo sueltan y regalan monedas digitales en un intento de atraer a las masas. Los Airdrops son como regalos, y los desarrolladores a menudo los usan para recompensar a los primeros patrocinadores de un proyecto, mientras llaman la atención sobre más patrocinadores.

Estos regalos pueden valer cientos o miles de dólares. Uno de los más grandes es Uniswap, que en septiembre de 2020 lanzó sus 400 criptomonedas UNI a direcciones que usaban contratos Uniswap v1 o v2.

Así que hay que estar atento a los nuevos proyectos criptográficos que van surgiendo, y lo más probable es que se obtenga algo de criptografía gratis.

AirDrop CriptoMonedas. (foto: TreceBits)

Registrarse en un exchange de criptomonedas

Hay plataformas de intercambio de criptomonedas que con solo registrarse, le darán al usuario una pequeña cantidad de criptomonedas. Definitivamente es la forma más fácil y segura de obtener criptografía gratis.

Como explica James Royal, especialista en Criptografía en Bankrate, “algunos intercambios regalan periódicamente criptomonedas cuando realizan promociones u ofertas”. Algunos intercambios que a veces ofrecen criptografía a cambio de una suscripción incluyen Gemini, Celsius o crypto.com.

Además, estos sitios también ofrecen la posibilidad de generar interés en las criptomonedas. “En Gemini, garantizan que puede ganar hasta un 8,05 % de interés al importar sus monedas digitales a Gemini Earn”, menciona Royal.

NFTs gratis

Aunque los tokens no fungibles (NFT) no son criptomonedas, se pueden cambiar por moneda digital.

Es decir, otro buen sistema es obtener un NFT gratis y luego convertirlo a monedas digitales.

Un buen sistema para obtener NFT gratis, como lo recomienda Caleb Roberts, uno de los creadores de Metapurse (empresa basada en criptomonedas que se especializa en identificar proyectos en etapas iniciales), es buscar proyectos que afecten el destino de los NFT. Recomienda comenzar con Rarety.tools.

Criptotarjetas de crédito

Existen tarjetas de crédito clásicas que ofrecen recompensas a sus titulares en moneda fiduciaria. Pero también existen los tokens criptográficos; obviamente, estas ventajas se otorgan en moneda digital. Es otro buen sistema para obtener monedas digitales gratis.

Un buen ejemplo de tarjeta de crédito criptográfica es la tarjeta Gemini, con la que se pueden obtener un 3% cashback y recompensas en BitcoinEthereum o más de 60 criptomonedas.

Las Metal Visa Cards son tarjetas criptográficas de crypto.com, y prometen recompensas de hasta el 8%.

Con información de Infobae