Uno de los desayunos más tradicionales del mexicano es el cereal, alimento que acostumbra consumirse por las mañanas, pero también por las noches. Al existir varias marcas dentro del mercado, la información nutrimental de los mismos suele causar bastante controversia.
En varios locales de autoservicio y tierras abarroteras suelen existir varias marcas de cereal a la venta, los cuales son adquiridos por parte de los consumidores debido a varios motivos, desde su forma hasta el sabor. La Profeco se ha mantenido al margen de esta situación y dio a conocer el cereal más saludable en México.
La Profeco dio a conocer en un informe basado en 43 marcas de cereal dentro de México, mismas que tienen características completamente diferentes. Aunque este alimento tiene una etiqueta de ser saludable, no todas las marcas son efectivas como deberían.
Entre las distintas marcas de cereal evaluadas por la Procuraduría Federal del Consumidor, existen algunas que en realidad aumentan el peso de la persona o no benefician a la digestión, situación que no es bastante óptima para la salud de los consumidores.
El estudio de la Profeco permitió descifrar el cereal más saludable de todo México, mismo que resaltó entre el resto al ser evaluados varios elementos como el azúcar, las proteínas, fibra, aporte energético y grasas. Se trata de un cereal que no pertenece a las grandes marcas.
¿Cuál es el cereal más saludable de México?
La Profeco determinó que el cereal más saludable de México son los Chachitos, marca local que se ha hecho un nombre entre el pueblo mexicano y que se ha erigido como la más ideal para los consumidores del país.
Los Chachitos, de acuerdo con la Profeco, contienen una mayor cantidad de proteínas por cada porción a comparación de sus competidores (3.08 gramos de proteínas por porción de 30 gramos), de igual manera posee menor cantidad de azúcar (6.24 gramos por porción de 30 gramos).
De igual manera, están catalogados como uno de los cereales más económicos de México ayudando a los consumidores, esto debido a que su costo en el mercado es de 22 pesos. Es un cereal hecho a base de trigo que debe sus orígenes a una receta casera de Chihuahua. Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.