Antes de morir, mujer pide que le den un premio a su marido por cuidar de ella y su hijo, ambos con enfermedades terminales

Alicia Rebollo, una mujer que le detectaron un tumor cerebral, inscribió a su marido al Premio Supercuidadores, ya que aparte de cuidar de ella, también cuidó a su hijo de 5 años, que padecía de Síndrome de Schaaf-Yang.

Alicia hizo un escrito donde solicitaba a los encargados del premio que su marido fuera considerado para ser el ganador, pues detalla todo lo que hizo por amor a ella y su hijo, ambos con enfermedades que terminarían con sus vidas, pero que este no dejó de cuidarlos nunca.

El Síndrome de Schaaf-Yang es una enfermedad poco conocida, donde de hecho, solo se han registrado 200 casos en todo el mundo, y esta provoca problemas respiratorios, apneas, rasgos faciales específicos y problemas digestivos.

Debido a esto y a su corta edad, Marco necesitaba vigilancia las 24 horas del día, además de maquinas a las que estaba conectado como respiradores domiciliarios, aspirador de secreciones y pulsioxímetro.

En el 2021, a Alicia, la madre del pequeño Marco, le detectaron el tumor cerebral, por lo que su marido, Ricardo, tuvo que ocuparse de ambos, además de sus otros dos hijos.

Luego de algunos años de complicaciones y cuidados intensos, Marco falleció en diciembre del 2022, y en el acto del Día Mundial de las Enfermedades Raras, la reina de España, Letizia, le dedico unas palabras al menor.

Por otro lado, Alicia, que tenía el tumor cerebral avanzado y también necesitaba de cuidados especiales, falleció el 17 de junio del 2023.

Antes de morir e inscribir a su marido al premio de Supercuidadores, Alicia escribió unas palabras para los encargados del premio, donde realta la abnegación de Ricardo.

“Mi marido nunca se presentaría a un premio de estas características” escribe Alicia en su testimonio, donde resalta la abnegación y el coraje de Ricardo.Todo lo que ha hecho que ha tenido trascendencia pública ha sido por dar visibilidad a la enfermedad, concienciar de la problemática de las enfermedades raras y pedir más inversión en investigación”, escribió Alicia.

Con información de Telediario