Campesino graba presunto chupacabras mientras en Bolivia reportan avistamientos

¿Chupacabras o un oso pequeño? Fue la pregunta que se hizo un campesino al momento de grabar a un ser extraño devorando a uno de los animales de tu granja, esto, solo algunos meses antes de que pobladores de Oruro, Bolivia, reportaran la presencia de la mítica bestia.

Como lo leíste, al final del texto encontrarás un video de lo que algunos creen, es un Chupacabras, y también conocerás la versión de personas en el departamento boliviano sobre la tragedia de algunas cabras, llamas y alpacas.

Primero, lo primero, el video viral que debes ver. En el clip se ve a un animal con cuerpo encorvado devorando un animal de granja, mientras una cámara le graba a detalla a no más de tres metros de distancia.

Aunque el material fue difundido con la aseveración de que es un ‘Chupacabras’, parece ser muy claro que se trata de un osezno que salió a buscar comida en medio de la penumbra nocturna.

Chupacabras en Bolivia

Alpacas, llamas y cabras son solo algunos de los animales que han aparecido muertos en el departamento de Oruro, Bolivia, donde pobladores han culpabilizado al Chupacabras según la nota periodística publicada por El Diario NY con el título “Reportan la presencia de “El Chupacabras” en una ciudad boliviana”.

Dicho medio de comunicación señala que hace unos días también aparecieron animales sin vida en  Chimaltenango, al sur de Guatemala. En esa localidad fueron pollos, pavos, patos.

En ambas ocasiones los animales fueron encontrados tirados en el suelo con orificios cerca del cuello y sin una sola gota de sangre.

En un video grabado con dron, publicado por Telemundo en el canal de Youtube ‘Al Rojo Vivo’, con el nombre “Graban a presunto chupacabras que mata animales en Bolivia”, se ve a un ser similar a un perro pero con joroba en la espalda.

Cabe destacar que el mito iniciado en Puerto Rico en 1995, y que se expandió a México junto a otras partes del mundo, nunca fue corroborado a pesar de que en su momento se investigó con seriedad.

Este medio de comunicación recomienda tomar el tema con seriedad y no alarmarse hasta que se realice una investigación a profundidad que otorgue pruebas concluyentes. Hasta entonces, no se puede asegurar que se trata del Chupacabras en Bolivia.

Con información de Debate