Muere oficialmente la mujer ecuatoriana que resucitó en su funeral

Durante los últimos días, el caso de la señora Bella Montoya, de 76 años, mejor conocida como “la anciana que revivió en su funeral”, ha cobrado mucha importancia mediática por la sorprendente naturaleza del suceso. Sin embargo, en una actualización sobre el caso, se ha confirmado oficialmente el fallecimiento de la anciana ecuatoriana.

Bella Montoya fue declarada oficialmente muerta el viernes en un hospital de la ciudad costera de Babahoyo, según informes de los medios locales.

La mujer había sido trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital “Martín Icaza” después de que sus familiares la rescataran del ataúd al percatarse de que aún respiraba. Según informó el Ministerio de Salud, la mujer falleció en la UCI y actualmente se encuentra en proceso de autopsia para determinar las causas exactas de su deceso, informa Debate.

Incidente en el primer velorio

El incidente sorprendente tuvo lugar el 9 de junio, cuando Bella Montoya, quien había ingresado al hospital debido a un accidente cardiovascular, fue erróneamente declarada muerta y entregada a sus familiares, quienes la llevaron a una sala funeraria. No obstante, aproximadamente cinco horas después de su supuesto fallecimiento, los presentes en el velorio se percataron de que la mujer aún respiraba.

De manera inmediata, la anciana fue trasladada nuevamente al hospital y, debido a su delicado estado de salud, ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Gilber Barbera, hijo único de Bella Montoya, mantenía la esperanza de que su madre se recuperara, pero, lamentablemente, se ha informado sobre su, ahora sí, fallecimiento.

Este suceso inusual generó sorpresa y conmoción entre los familiares y amigos de la anciana, así como en la comunidad en general y las redes sociales.

Con información de El Imparcial