Mujer culpa al feminismo de sentirse infeliz y de no tener hijos: “No aprecié lo que significa la familia”

Una mujer identificada como Melissa Persling, de 38 años, culpó al feminismo por no haber tenido hijos, luego de que se dio cuenta que ya no pude ser mamá; aseguró que el movimiento la alimentó con ideas de las que ya no se siente atraída.

“Me siento increíblemente traicionada por el feminismo”, dijo en una entrevista con Fox News Digital. 

Entre lagrimas, la mujer señaló que ahora que está a punto de cumplir 39 años le da miedo terminar sola, sin esposo, ni hijos; expresó: “Estoy aterrorizado de haber perdido mi oportunidad”.

​Melissa Persling se caso pero no se sentía feliz

Para expresar su sentir Persling reveló que cuando tenía 22 años, se casó con un hombre tradicional y se mudó a una comunidad rural en Coeur d’Alene, Idaho, Estados Unidos, donde creció; sin embargo a su pareja de entonces le aclaró que no pensaba tener hijos.

“En ese momento sentí muy fuertemente que no quería tener hijos, que no iba a ser como el ama de casa tradicional. Sabía que quería seguir una carrera (…) Y estaba convencido de que eso nunca cambiaría. Y supongo que me equivoqué”, agregó la mujer a Fox News Digital.

Pese a que su relación fue bella en un inició, tras 10 años de que estuvo casada, se dio cuenta que tanto ella como su ex pensaban distinto. Ella quería seguir estudiando y conseguir una carrera profesional, además, se resentía cuando él le pedía que cenara o que lavara la ropa, así que decidieron divorciarse.

“Hice poco para ocultar mi desdén por nuestra vida de pueblo pequeño. Era un hombre bueno y trabajador, pero no creo que lo hiciera sentir de esa manera”.

Por su matrimonio fallido, Melissa Persling renunció a la idea del matrimonio; habló con su familia y les prometió que nunca se “volvería a casar” porque necesitaba su propia independencia.

“Me contentaba con mirar hacia un futuro sin marido, hijos o los adornos de una vida ‘tradicional'”, escribió Melissa Persling en un ensayo para Business Insider titulado: ‘Tengo 38 años y estoy soltera, y recientemente me di cuenta de que quiero tener un hijo. Estoy aterrorizado de haber perdido mi oportunidad’.

A medida que su vida seguía avanzando, Melissa comenzó a sentir miedo y continuamente se cuestionaba si realmente quería seguir así; entró en pánico porque pensó que “iba a estar sola para siempre”.

En el ensayo de Business Insider, la mujer expresó que “apenas se reconoció” por tal motivo decidió escribir su experiencia. No quiere “que la gente se pierda las cosas importantes de la vida”.

“No quiero culpar al movimiento [ feminista por completo] porque creo que tomas tus propias decisiones… Pero constantemente me alimentaban con la idea de que las mujeres pueden hacer de todo. Realmente no necesitamos hombres… Quiero volver a algunos de esos maestros y entrenadores y decirles: ‘¿Qué quisiste decir con eso? Porque no podemos hacerlo todo'”.

“Creo que no aprecié lo que significa la familia durante mucho tiempo. Creo que no lo entendí realmente”, destacó en Fox News Digital.

¿Qué es el feminismo radical?

El feminismo radical es una corriente dentro del feminismo que busca abordar las estructuras sociales, culturales y políticas que considera la base de la opresión de las mujeres. Aunque es un término que ha sido utilizado de diversas maneras y puede tener interpretaciones variadas, generalmente, el feminismo radical se caracteriza por:

  1. Análisis Estructural: El feminismo radical se centra en analizar y cuestionar las estructuras profundas de la sociedad que perpetúan la desigualdad de género. Esto incluye la crítica a las instituciones políticas, económicas y culturales que, según esta perspectiva, contribuyen a la opresión de las mujeres.
  2. Raíces Patriarcales: La corriente radical sostiene que la opresión de las mujeres tiene sus raíces en un sistema patriarcal que subordina a las mujeres en beneficio de los hombres. Busca entender y transformar las estructuras patriarcales que están arraigadas en la sociedad.
  3. Rechazo de Roles de Género Tradicionales: El feminismo radical a menudo cuestiona y critica los roles de género tradicionales y las expectativas impuestas a las mujeres en términos de su papel en la familia, el trabajo y la sociedad.
  4. Transformación Estructural: A diferencia de algunas otras corrientes feministas que buscan reformas dentro del sistema existente, el feminismo radical aboga por transformaciones más profundas y estructurales en la sociedad para eliminar la opresión de género.

Es importante señalar que el término “feminismo radical” ha sido utilizado de manera amplia y que diferentes personas y corrientes dentro del feminismo pueden tener interpretaciones distintas sobre lo que implica exactamente. Además, el feminismo es un movimiento diverso con diversas corrientes y enfoques, y no todas las feministas comparten las mismas perspectivas o estrategias.

Con información de Milenio