Policía corrupto llora “amargamente” cuando automovilista llama a asuntos internos

Un automovilista quien fue víctima de extorsión por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), hizo llorar a un uniformado al momento de que denunció este hecho ante asuntos internos de la dependencia capitalina. El hecho fue grabado por la víctima y publicado en redes sociales.

De acuerdo con lo narrado en el video por el automovilista, él manejaba su vehículo sobre avenida 7 y la avenida Pantitlán en los límites de la alcaldía Iztacalco de CDMX y el municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México, cuando un elemento policiaco lo detuvo porque presuntamente no podía transitar en calles de la capital porque no contaba con verificación, por lo que trató de extorsionarlo “pidiéndole para el refresco”.

El automovilista se negó a “la mordida” y tomó su teléfono celular para comunicarse con asuntos internos de la SSC-CDMX, y pidió hablar con Carlos Alberto Solares, quien al parecer trabaja en esta área. Al ser atendido por algún funcionario, el conductor del vehículo indicó que el oficial, que no era de tránsito, le pidió una mordida a cambio de dejarlo circular.

Hola que tal, Carlos Alberto Solares (…) me encuentro sobre avenida 7 y unos oficiales que tengo aquí grabados me extorsionaron, no son de tránsito para empezar (…) por lo que requiero de su atención. Señaló el automovilista.

Al escuchar esta situación, el oficial inmiscuido en este presunto asunto de extorsión, le pidió al borde de las lágrimas al automovilista que desistiera de denunciarlo, ya que estaba pasando una situación muy difícil, debido a que su hijo estaba enfermo y no tiene los recursos económicos necesarios para solventar los gastos.

https://twitter.com/DimeFred2/status/1669396976897789952?s=20

Te lo pido de corazón (no me denuncies) tengo un hijo malito, te invito un refresco de corazón, no tengo mucho, tírame paro, perdóname we (…) no perjudiques mi chamba, dame chance

indicó el presunto policía de la capital.

Detienen a dos policías de tránsito de CDMX por pedir soborno

Hace unos meses, dos policías de tránsito fueron detenidos por pedir soborno o “mordida” a un automovilista en calles de la capital, según informó la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ-CDMX).

A través de redes sociales, la Fiscalía CDMX dio a conocer la detención de dos policías de tránsito identificados como Juan “N” y José “N”, los cuales fueron vinculados a proceso y recibieron la medida de prisión preventiva por pedir un soborno a un automovilista.

De acuerdo a lo informado, los servidores públicos son señalados por su presunta responsabilidad en el delito de ejercicio abusivo de funciones, mejor conocido como cohecho, al pedir un soborno a un automovilista.

Con información de ADN 40