Afirma López Obrador que medios estadounidenses están contra Trump

Este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó que hay un grupo de medios de comunicación en Estados Unidos que se oponen al expresidente Donald Trump (2017-2021) debido a su reciente acusación por el manejo inapropiado de documentos clasificados.

Allá sí está polarizado. Los medios, cadenas de televisión, en contra de Trump, a favor de los demócratas, alineados. Y otro bloque de medios a favor del Partido Republicano”, dijo durante su conferencia matutina.

El mandatario de México se refirió así a los informes sobre el inicio del proceso legal en contra del exlíder que se difundieron el martes pasado en Miami, Florida.

López Obrador hizo mención de que a Trump le iniciaron un juicio por “presunto o supuesto” abuso “a una dama”, refiriéndose a la actriz porno Stormy Daniels.

Y luego (lo inculparon en) otro y otro (delito), y lee uno el informe de los que están en contra del expresidente Trump y dice: sentenciado o culpable de 37 delitos”, comentó.

El mandatario sostuvo que los titulares daban a entender que el expresidente estadounidense ya estaba en la cárcel, cuando en realidad aún no está preso.

Se fue a comer o a cenar a un restaurante en Florida”, apuntó.

El presidente mexicano afirmó que este tipo de información en Estados Unidos se debe a la temporada política electoral y por ello “los medios manipulan mucho, más de lo normal”.

López Obrador ha defendido en otras ocasiones a Trump, al señalar en abril pasado que la imputación por el caso de Stormy Daniels estaba motivada por “propósitos políticos y electorales”.

CASO DE TRUMP

Trump está investigado por su presunta implicación en el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 mientras se ratificaba la victoria de Joe Biden en las presidenciales del noviembre anterior y por la sustracción de documentos clasificados de la Casa Blanca tras abandonar el poder.

Por este último caso se le imputan 37 cargos.

Trump, quien el pasado martes compareció ante la Justicia en Miami, se convirtió así en el primer presidente o exmandatario estadounidense en afrontar una acusación federal.