Gracias a cámaras PECUU aseguran vehículo robado y detienen a conductor en la zona oriente

  • El detenido podría pertenecer a una banda dedicada al robo de autopartes

Chihuahua.– Una automóvil que habría sido robado un día antes, fue detectado en la zona oriente de la ciudad, gracias a las cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital (PECUU), cuyo conductor fue igualmente asegurado para ser investigado, al estar posiblemente involucrado en una banda dedicada al robo de autopartes.

Fue durante la tarde del domingo 11 de junio, cuando se recibió una alerta en el Centro de Monitoreo Municipal, sobre un vehículo Ford Escort, modelo 1998, que aparecía con reporte de robo cuando circulaba por las avenidas Equus y Quinta Real, por lo cual, de inmediato, se trasladaron las unidades hasta el lugar.

Después de realizar algunas indagatorias sobre el hecho, los agentes se enteraron de que al parecer los responsables trataron de pintar rápidamente el auto en cuestión para evitar ser descubiertos en el delito, sin lograr su cometido.

Además, quien dijo llamarse Juan Iván P. J., de 47 años de edad, refirió que cerca del lugar se encontraba una propiedad donde guardaban partes de automotores robadas, hecho que deberá ser dilucidado por la autoridad investigadora.

Finalmente, Juan Iván fue llevado a la Comandancia Sur, donde el Juez Cívico en turno lo consignó ante el Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

El presente documento es informativo, cuyo objetivo es destacar la labor de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, sin embargo, será el Ministerio Público el que finalmente determine si existe posible responsabilidad de las personas mencionadas en él.