Vecino deja atrás el racismo y se vuelve amigo de mexicanos al probar su comida

Omar Morales Cabrales es un joven creador de contenido originario de México, quien en la actualidad reside junto a su familia en el estado de Oklahoma.
Mediante un video en TikTok, compartió la experiencia de cómo su madre se acercó a su vecino de 85 años, quien despertaba sospechas de tener actitudes racistas debido a su uso frecuente de gorras con el logo del expresidente Trump.

Es importante destacar que el multimillonario conservador, Donald Trump, reiteradamente manifestó su opinión de que México no era un país aliado, responsabilizándolo de dificultades económicas y acusándolo de enviar únicamente “drogas, crimen y violadores” a Estados Unidos. Además, fue el impulsor del controvertido proyecto del muro fronterizo.

“Un viejito de 85 años se mudó a un lado de una familia mexicana y se notaba que era racista. Se llama Bob, de Oklahoma. Estado rojo, tiene cachucha de Trump”, empieza a contar Omar. “Nos dimos cuenta, al poco tiempo, que estaba solo, porque nadie lo visitaba y ordenaba comida empaquetada. A mi mamá, un día, se le ocurrió mandarle un “taco”, como se dice en México. Le dije: ‘sí, amá, échele frijolitos, se mira que es ranchero. Yo se lo llevó, verá que sí le va a gustar’. Con miedo a que se fuera a molestar o nos fuera a negar el plato de comida”.

https://www.tiktok.com/@luisomarmorales3/video/7239127347260181765

En lugar de enfadarse, Bob expresó su gratitud por cada plato y estableció una amistad cercana con la familia. En el video se puede apreciar cómo Omar llevaba una variedad de platos de comida mexicana a la casa de su vecino, lo que eventualmente condujo a que este comenzara a visitar y compartir comidas con toda la familia Morales.

“Bob nos enseña muchas cosas y nos ayuda con nuestra yarda, es muy trabajador y habla mucho de su pasado. Es muy agradecido y tiene muchas cosas a nombre de mi familia, por si un día se nos va” continúa narrando el tiktoker, revelando cómo la cercanía con Bob se ha convertido en una bendición para ellos también.

Está enfermo y dice que la comida de mi mamá lo levantó y le ayuda mucho. Le hacemos remedios caseros, le damos proteínas y también lo llevamos a sus citas con el doctor.”

Además, Omar compartió que la familia tiene el sueño de abrir un restaurante para su madre, quien es una excelente cocinera y posee un gran corazón para ayudar a la comunidad.

La publicación del video ha acumulado más de 15 millones de reproducciones, 2 millones de “me gusta” y 34 mil comentarios, en los cuales abundan los elogios y buenos deseos. Los usuarios celebran la manera en que ninguno de ellos se dejó llevar por las diferencias y se apoyan mutuamente.

Con información de El Imprcial