Todo un éxito Presentación del Plan de Acción de Gobierno Abierto: Municipio

  • Establece acciones en conjunto con la ciudadanía para mejorar la Capital

Chihuahua.- El Gobierno Municipal que dirige el alcalde Marco Bonilla, por medio de la Coordinación de Transparencia Gobierno Abierto y Archivos, informó que, a la presentación del Plan de Acción de Gobierno Abierto en el Museo Casa Chihuahua, asistieron aproximadamente 270 personas.

La coordinadora de Transparencia Gobierno Abierto y Archivos, Carmen Hidalgo, señaló que esta presentación tuvo el objetivo de establecer los compromisos y próximas acciones del Gobierno Municipal en materia de transparencia y gobierno abierto, el cual fue trabajado por más de un año en colaboración con el Grupo Impulsor de Gobierno Abierto.

El objetivo de este grupo, en el cual participan ciudadanos, sociedad civil organizada y funcionarios, es identificar problemáticas de las comunidades y definir acciones para su solución, teniendo como base la transparencia, participación ciudadana, rendición de cuentas e innovación social.

Entre los compromisos que hay dentro de este plan, existen campañas para que la ciudadanía conozca los programas para la prevención de la violencia; instalar un grupo para en conjunto con la ciudadanía impulsar el desarrollo rural del municipio de Chihuahua; así como fortalecer las herramientas digitales en fomento de espacios de diálogo y participación ciudadana para emprendimientos y ayuda a la creación de negocios, entre otros.

Cabe mencionar que es este un hallazgo histórico donde la ciudadanía trabaja para solucionar y dar respuestas a las inquietudes de la misma población. Puedes revisar el Plan de Acción de Gobierno Abierto completo aquí: https://bit.ly/3IDMFJK.