Aficionados al futbol atacan a niño de 8 años con cáncer cerebral y queman su camiseta en estadio de Francia

Francia.- Los fanáticos del equipo francés Ajaccio atacaron a un niño de ocho años que tiene cáncer cerebral el día sábado, y el club condenó los “actos indescriptibles”.

Ajaccio ha sido relegado de la Ligue 1 y recibió al Marsella en el Stade Francois Coty en el último fin de semana de la temporada. Sin embargo, el juego se vio ensombrecido cuando los fanáticos del club atacaron a un pequeño seguidor del Marsella llamado Kenzo, que tiene un cáncer cerebral severo, mientras que su padre también recibió dos puñetazos, informa Mirror.

La camiseta del niño fue arrancada y luego quemada por los fanáticos locales cuando los problemas de la multitud empañaron el concurso, que Ajaccio ganó 1-0 gracias a un gol tardío. El medio francés RMC Sport afirma que hubo cánticos racistas dentro del estadio, mientras que también hay imágenes de un periodista siendo atacado.

Ajaccio se pronuncia al respecto

Ajaccio dijo en un comunicado:

El pequeño Kenzo, que sufre de cáncer, había expresado su sueño de conocer a los jugadores del Marsella, el club de su ciudad y su corazón. Kenzo y su familia fueron invitados para que el niño pudiera realizar su sueño durante el partido de esta noche. El sueño se convirtió rápidamente en una pesadilla cuando Kenzo y sus padres, que llegaron con los colores de Marsella, fueron abusados vergonzosamente por individuos que irrumpieron en su vestuario. Alertado (del incidente), intervino la seguridad del club. Kenzo y su familia fueron atendidos por la seguridad del club y escoltados al área de vestuarios para que el niño pudiera cumplir su sueño. Estas personas de ninguna manera representan los valores de nuestro club y nuestra isla. ¡Incluso la estupidez más extrema no puede excusar estos comportamientos! ¡El club condena enérgicamente estos actos indescriptibles! AC Ajaccio arrojará toda la luz sobre estas acciones vergonzosas. Tan pronto como las personas hayan sido identificadas por nuestros servicios, presentaremos una queja contra ellas. AC Ajaccio se solidariza con el pequeño Kenzo y sus padres”.

Habían sido invitados para que Kenzo cumpliera su sueño

Kenzo y su padre fueron invitados al juego por la jerarquía de Ajaccio antes de que ocurrieran las escenas vergonzosas. El dúo recibió protección de seguridad dentro de los vestuarios del campo después de que ocurrieron los incidentes, lo que permitió al joven aficionado conocer a varios de sus héroes de Marsella, incluido su jugador favorito: Matteo Guendouzi.

La madre de Kenzo, Amandine, le dijo a Corse-Matin: “Como pensamos que estábamos a salvo, permití que Kenzo se pusiera su camisa, mi esposo lo tomó de la mano para mostrarle a los jugadores que caminaban hacia el campo. Y todo salió mal. Empujaron a mi hijo y su cabeza golpeó la barandilla”.

“Golpearon a mi esposo en la cara, le arrancaron la camisa al pequeño y fueron a quemarla. Antes de salir del vestuario, incluso escupieron en la comida que estaba en el suelo a nuestra disposición. Kenzo es muy consciente de que está muy enfermo, está perdiendo la vista debido a su tumor y me dijo: “Antes de no ver nada más, quiero ver a OM en Ajaccio”… Estos tontos lo traumatizaron”.

Con información de El Imparcial