Checo Pérez en la pelea por el título tras ganar el GP de Mónaco

Foto: Tomada de El Financiero

El himno de México volvió a sonar en la Fórmula 1. Sergio ‘Checo’ Pérez ganó el Gran Premio de Mónaco, disputado este domingo 29 de mayo. Su tercer triunfo en la máxima categoría del automovilismo.

Se trató de un Gran Premio de condiciones cambiantes de principio a fin. Para empezar, el arranque en Mónaco se atrasó debido a la lluvia. Luego del retraso, los monoplazas comenzaron a circular detrás del auto de seguridad y con neumáticos de lluvia intensa.

Tras las primeras vueltas, Charles Leclerc y Carlos Sainz, ambos  de Ferrari, mantuvieron las dos primeras posiciones, por delante de ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen, de Red Bull.

Sin embargo, con el rodar de los autos, el trazado ideal comenzó a secarse, lo que dio pie a que cada una de las escuderías pusiera en práctica estrategias diferentes.

Las escuderías del fondo de la parrilla fueron las primeras en mover sus piezas. Al frente del Gran Premio de Mónaco, Red Bull arriesgó primero.

Los ingenieros de la escudería de las bebidas energéticas llamaron a ‘Checo’ Pérez  pits para montarle neumáticos intermedios.

De inmediato, ‘Checo’ comenzó a tener un mejor desempeño. Ferrari tardó en reaccionar y comprometió a sus dos pilotos.