Empresa se venga de estafador con ingeniosa maniobra

TikTok no para de sorprender a sus usuarios con videos de situaciones insólitas, las cuales rápidamente se vuelven virales en dicha plataforma.

Ahora le tocó a un emprendimiento de tecnología llamado “Tienda Bleck”, quienes decidieron filmar cómo un cliente quiso estafarlos con una compra.

¿Cómo se produjo la estafa?

Todo comenzó cuando un cliente le envió por WhatsApp a Tienda Bleck un comprobante falso de compra. Se notaba que el comprobante era falso porque el logo de Mercado Pago (una aplicación que funciona como billetera electrónica) no solo estaba pixelado, sino que la información del comprobante se notaba que era falsa.

https://www.tiktok.com/@tiendableck/video/7215632187343867142

“Un cliente nos mandó un comprobante falso y decidimos enviarle su pedido igual (con un detalle especial)”, comienza el relato de la empresa Tienda Bleck.

En el video se ve como en el comprobante dice de “Yo” para “Tienda Bleck”, y que incluso donde dice Hora se puede leer “Hoy a las 12”. “El banco Santander aproba esta transferencia, enviar el producto lo antes posible”, se sigue leyendo. No solo el comprobante tiene errores de ortografía (aproba en lugar de aprueba), sino que los comprobantes no tienen ese tipo de información.

Desde Tienda Beck decidieron enviarle un producto roto para “darle una lección” al estafador.

https://www.tiktok.com/@etereo.soap/video/7195963135998659846

Aunque muchos usuarios de TikTok se rieron de la situación y apoyaron la decisión de los dueños de la tienda, muchos otros los criticaron: “Jajaja y a dónde está la ganancia si perdiste un reloj, igual te ganó el cliente”, “¿valía la pena tantas molestias?”, “pues perdieron más… tiempo, envío y producto”.

También hubo quienes cuestionaron la manera que el estafador eligió engañar a Tienda Beck: “Hora: hoy a las 12″, “enviar el producto lo antes posible jajajajajajaja”, escribieron distintos usuarios.

Con información de El Universal Online