Alertan por trámites falsos para obtención de placas

Chihuahua.- La Fiscalía de Distrito Zona Occidente alertó a la población en general para evitar poner en riesgo su patrimonio, ante el ofrecimiento de trámites rápidos para la obtención de matrículas vehiculares en otros estados del país, a través de las redes sociales.

Lo anterior luego de que elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEO), aseguraron un vehículo que portaba unas placas con la matrícula HCH 368-B supuestamente tramitadas en el estado de Guerrero, pero que resultaron apócrifas.

Los agentes procedieron al aseguramiento del vehículo de la marca Ford, línea Fusion, modelo 2010, color gris, para ponerlo a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.

El personal de Investigación informó que a través de las redes sociales, se ha hecho común la promoción de trámites de placas aparentemente de otros estados del sur del país, las cuales se ofrecen a más bajo costo de lo que pudieran resultar en la entidad.

Sin embargo, las personas se dan cuenta de que han sido víctimas de un fraude hasta que alguna autoridad detecta las irregularidades al momento de revisar las matrículas, por lo que se pide no dejarse engañar con ese tipo de trámites.