¡No te dejes engañar! Advierte la JCAS de estafas

Foto Cortesía Gobierno del Estado

Derivado de reportes provenientes de distintas Juntas Municipales de Agua y Saneamiento (JMAS),  donde supuestos trabajadores de las JMAS solicitan datos a los usuarios para “actualizar información”, “hacer llegar recibos extraviados” o “pagar vía telefónica con descuento”; La Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), advierte a todos los usuarios que jamás se solicita información privada o sensible, y menos datos bancarios o de métodos de pago.

Además, cualquier trámite o servicio no tiene costo adicional a lo que indique el recibo, es decir, cualquier promesa de “descuento” o transferencia a terceros como requisito se trata de un fraude. Es por ello que la JCAS recomienda ponerse en contacto con su organismo correspondiente, para aclarar dudas.

También se exhorta a evaluar las llamadas de desconocidos en general, porque aunque el posible estafador se identifique como trabajador de alguna JMAS, podría pretender pertenecer a cualquier otra institución o dependencia, incluso del sector privado.

Por fortuna, se pudo detectar la actividad irregular, gracias a que usuarios llamaron para preguntar sobre la veracidad de la información que se les proporcionó de números desconocidos.

Finalmente, la JCAS enfatiza que los datos privados con los que trabajan las JMAS y JRAS, están cifrados y monitoreados y jamás son compartidos con terceros, bajo ninguna circunstancia.