¿Qué alimentos exporta México a EE.UU? Estos son los 5 principales

México se ha convertido en uno de los principales exportadores de alimentos a Estados Unidos, su vecino del norte y uno de sus principales socios comerciales.

Según datos del Banco de México, en 2021, el país exportó alimentos y bebidas a Estados Unidos por un valor total de 25 mil 391 millones de dólares, lo que representa un aumento del 7.9 por ciento en comparación con el año anterior.

¿Cuáles son los principales alimentos que México exporta a EU?

A continuación, presentamos el top 5 de alimentos que México exporta a Estados Unidos:

  • Berries: México es uno de los principales productores de berries en el mundo y Estados Unidos es su principal mercado de exportación. En el periodo enero-febrero, México exportó 832 millones de dólares en berries a Estados Unidos, según datos del Banco de México.
  • Cerveza: La cerveza mexicana es muy popular en Estados Unidos y representa una importante fuente de divisas para el país. En los dos primeros meses de 2023, México exportó 668 millones de dólares en cerveza a Estados Unidos, según datos del Banco de México.
  • Tomates: Los tomates mexicanos son muy valorados en Estados Unidos por su sabor y calidad. En este mismo periodo, México exportó 574 millones de dólares en tomates a Estados Unidos, según datos del Banco de México.
  • Tequila: El tequila es una bebida que encanta al paladar de los estadounidenses y representan una importante fuente de ingresos para los productores mexicanos. En el primer bimestre, México exportó 463 millones de dólares en bebida a Estados Unidos, según datos del Banco de México.
  • Aguacates: México es el principal exportador de aguacates en el mundo y Estados Unidos es su principal mercado de destino. En los dos primeros meses de 2022, México exportó 438 millones de dólares en aguacates a su principal socio comercial.

La exportación de estos cinco alimentos a Estados Unidos representa una importante fuente de ingresos para México y contribuye significativamente a la economía del país. Se espera que esta tendencia continúe en los próximos años, a medida que se fortalezca la relación comercial entre ambos países.

Con información de El Financiero