La Corte solo protegió el marco constitucional que Morena violó: Laura Contreras

La diputada federal Laura Contreras, emitió una postura en favor de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tras declarar inconstitucional la primera parte del Plan B que buscaba aplicar el presidente de la república.

“La Corte lo único que hizo fue proteger el marco constitucional, los diputados y senadores de Morena, PT y Partido Verde violaron el proceso legislativo, aprovecharon que son mayoría y no permitieron la participación del PAN y el resto de las bancadas”, expresó la legisladora.

Laura Contreras explicó que existe el principio denominado Deliberación Parlamentaria, que es el derecho que tienen las minorías en ambas cámaras para debatir temas de interés para el país y participar en la discusión dentro de las comisiones, sin embargo, eso no se respetó.

Añadió que fue el mismo poder constituyente quien dio cabida a la expresión minoritaria cuando creó la Constitución, por ello es vergonzoso, dijo la diputada, aprovechar las mayorías para pasarse por alto el proceso legislativo.

Laura Contreras indicó el Plan B, que contiene reformas a la Ley General de Responsabilidades Administrativas y la Ley General de Comunicación Social, no fue examinada y ni siquiera los mismos grupos parlamentarios afines al partido en el poder sabían lo que estaban votando.

Contreras Duarte, añadió que ahora se espera un ataque más a la Suprema Corte de Justicia de la Nación por parte del presidente de México y el resto de los actores de Morena, por lo que pidió a la ciudadanía el respaldo para el máximo tribunal de México.

Explicó que gracias a las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como a las Acciones de Inconstitucionalidad y Controversias Constitucionales presentadas a tiempo por parte del PAN y el resto de la oposición, es que el presidente de la república no ha logrado que todo el poder recaiga en él.

“La recuperación de más espacios para el 2024 en el Congreso de la Unión, permitirá que México siga siendo una república democrática con un sistema de pesos y contrapesos”, dijo la legisladora.