Condena Laura Contreras la quema de la figura de la ministra Norma Piña

Chihuahua. – a diputada federal Laura Contreras, condenó la quema de una piñata alusiva a la figura de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Norma Piña, durante la concentración a la que convocó Andrés Manuel López Obrador.

La legisladora señaló que este tipo de actos no solo demuestran la intolerancia que existe por pensar distinto, sino que además ponen en riesgo la integridad y la vida de la ministra, quien en días pasados también fue amenazada de muerte.

“El presidente debe poner un alto a las descalificaciones que hace contra personas que no piensan igual que él, ya basta de la polarización y la división del país, él es el presidente de todos los mexicanos y ha sostenido una división entre chairos y fifís, que no abonan al desarrollo del país”, dijo.

Laura Contreras indicó que las descalificaciones que ha hecho el presidente desde Palacio Nacional, durante la conferencia mañanera, también son actos de violencia de género y, eso no se debe pasar por alto.

“El presidente no solo es responsable de que en este momento exista un odio contra la ministra presidenta, sino que también es responsable de practicar violencia de género contra ella y eso está documentado en las grabaciones de la mañanera”, dijo.

Laura Contreras dijo que la presidenta de la Corte es una mujer que merece todo el respeto y, añadió que ella ha sido una defensora de los derechos de las mujeres, la aplicación del Estado de Derecho y la independencia Judicial del resto de los poderes.

Por último, Contreras Duarte indicó que la división de poderes le estorba al régimen populista, por ello lanza los discursos de odio contra todos aquellos que no se rinden ante sus deseos y, ha generado la división del país.