¿Cuánto cuesta asistir a la final de la Champions League en Estambúl?

Foto: tomada de El Financiero

La Champions League 2022-23 está llegando a su desenlace y si eres uno de los interesados en asistir a la final del torneo en Estambúl, Turquía, es momento de apartar tus vuelos de avión, hospedaje y boletos del partido antes de que se agoten.

El torneo de clubes más importante de Europa está en la etapa de semifinales con Real Madrid vs. Manchester City e Inter vs. Milan peleando por un lugar en la antesala por la ‘Orejona’.

Las merengues son los vigentes campeones defensores y van por su título 14 de Europa, mientras que los Citizens buscan el primero. En la otra eliminatoria, los históricos Inter y Milan regresan a una semifinal tras más de una década.

La final de la UEFA Champions League de esta temporada se realizará el sábado 10 de junio en el Atatürk Olympic Stadium de Estambúl, Turquía.

Esto cuesta ir a la final de la Champions desde México

A casi un mes de que se lleve a cabo la final de la Champions League en el Atatürk Olympic Stadium de Estambúl, la empresa de viajes Despegar, realizó un análisis, el cual reveló que viajar a la sede de este evento deportivo costaría aproximadamente 40 mil pesos mexicanos.

Esta cantidad incluye vuelo de Ciudad de México a Estambul con dos escalas y alojamiento por cinco noches en un hotel cuatro estrellas por 32 mil 599 pesos por persona; traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto por mil 596 pesos; una actividad en el destino por 2 mil 313 pesos; y alimentos para cinco días por 3 mil pesos.

  • Viaje ida-vuelta en avión con dos escalas y alojamiento en hotel cuatro estrellas: 32,599 pesos
  • Traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto: 1,595 pesos
  • Actividad turística: 2,313 pesos
  • Alimentos por cinco días: 3,000 pesos
  • Boletos del partido:

Costo de vuelo México – Turquía (Estambul)

Un viaje en avión desde la Ciudad de México hasta Estambúl tiene una duración aproximada de 15 horas con una escala. El precio del vuelo redondo saliendo el 5 de junio y regresando el 11 junio en Aeroméxico, por ejemplo, tiene un costo de entre 22 mil 450 pesos y 27 mil 681 pesos; aunque ahora mismo tiene una promoción de 15 mil 673 pesos.

Precios de los boletos para final de la Champions

Otro factor importante a considerar es el costo de los boletos, mismos que rondarán entre los 3 mil 561 pesos y 13 mil 648 pesos dependiendo de los rivales y la zona del estadio; se pueden conseguir a través del portal de venta oficial de entradas de la UEFA.

Los agentes de viajes recomiendan reservar viajes, hospedaje y comprar los boletos para la final de la Champions League lo antes posible para aprovechar las tarifas más bajas.

De acuerdo con datos de Despegar, la reserva de viajes a Estambul ha crecido un 33 por ciento en el primer trimestre de 2023 en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Turquía se ha posicionado como uno de los destinos internacionales más baratos para los viajeros mexicanos, por factores como el tipo de cambio que maneja, además de las actividades gratuitas que ofrece para conocer su capital y cultura de manera económica.

Las actividades turísticas preferidas por los mexicanos en este destino son: el tour Hitos del Estambul Antiguo en el cual se visita la Mezquita Azul, la Mezquita de Santa Sofía y el Gran Bazar, además del crucero por el Bósforo.

Con información de El Financiero