Juego entre 49ers y Cardinals en el Azteca: dan a conocer fecha de venta de boletos

Fotografía tomada de Inofbae

Los primeros lugares en el Coloso de Santa Úrsula se entregarán mediante preventa, mientras que dos días después iniciará al público en general: los precios rondarán entre 990 y 5 mil 520 pesos.

La organización de la NFL México dio a conocer la fecha para la ventos de los primeros boletos para el juego entre San Francisco y Arizona del próximo 21 de noviembre en la cancha del Estadio Azteca. La National Football League volverá a la Ciudad de México luego de dos años de ausencia con partido de temporada regular que enfretará a 49ers y Cardinals por segunda vez en el país.

De acuerdo con la información oficial, será el 16 de agosto cuando se entreguen las primeras entradas en preventa, mientras que el acceso al boletaje de manera general comenzará dos días más tarde. La plataforma para la compra de localidades será Tickectmaster y los precios irán desde los 990 pesos, hasta los 5 mil 520. Para la experiencia hospitality el costo se eleva hasta los 9 mil pesos.

“Estamos muy emocionados de que la NFL regrese a México al Estadio Azteca. Agradecemos a todos los aficionados por la espera a causa de esta pausa obligada de dos años, sabemos que estarán de vuelta el 21 de noviembre”, comentó al respecto Arturo Olivé, director general de NFL México.

San Francisco vs Arizona, el juego de NFL México 2022. Foto: Twitter @49ersESPSan Francisco vs Arizona, el juego de NFL México 2022. Foto: Twitter @49ersESP

Aunque no es un requerimento obligatorio, la organización del evento ha puesto ha disposición un sitio web para que todos los aficionados interesados en asistir se registren. La finalidad es poder brindar y recibir la infomación más actualizada sobre la venta de entradas. Entre otros datos, se solicitan el nombre, correo, lugar de residencia y qué tipo de boletos se buscan.

De forma oficial, son cuatros los partidos de NFL en temporada regular que se han disputado en territorio mexicano. La particularidad para la edición de 2022 es que los equipos protagonistas ya se han enfrentado en el Estadio Azteca. De hecho, 49ers y Cardinals fueron los primeros conjuntos que lo hicieron con un duelo entre ellos.

2005 | Arizona VS San Francisco

Reconocido como la primera vez que la NFL disputó un juego de temporada regular fuera de los Estados Unidos. Hace 17 años, en un 2 de octubre, el Estadio Azteca fue testigo de la pasión por el fútbol americano en México. En aquel encuentro estuvieron presentes más de 100 mil personas en las tribunas, lo que fue un récord de asistencia para la liga. El partido tuvo como resultado una victoria de 31-14 de los Cardinals sobre los 49ners.

2016 | Oakland (ahora Las Vegas) vs Houston

Después del éxito de 2005, la liga no tuvo juegos en México por más de una década. Su regreso estuvo a cargo de los Raiders que se enfrentaron a los Texans. De nueva cuenta, la afición atiborró el Coloso de Santa Úrsula para atestiguar el triunfo del conjunto Silver and Black por 27-20 ante los de Houston.

San Francisco y Arizona protagonizaron el primer juego de temporada regular de NFL fuera de Estados Unidos. Foto: @nflmxSan Francisco y Arizona protagonizaron el primer juego de temporada regular de NFL fuera de Estados Unidos. Foto: @nflmx

2017 | New England vs Oakland

La NFL se presentó en México por segundo año consecutivo en el cumplimiento de un contrato por tres años. La franquicia más exitosa de la liga en el reciente siglo se presentó en el Estadio Azteca para vencer sin mayor problema a los Raiders 33-8.

2019 | Kansas City vs Los Angeles

Los Chiefs en contra de los Rams es el antecedente más reciente de los juegos en tierras aztecas. La capital mexicana volvió a ser sede de un partido de temporada regular tras el bochornoso episodio de 2018, cuando el evento tuvo que ser cancelado debido al mal estado del césped.

Respecto al juego, Kansas City venció por marcador de 24-17 Los Angeles del brazo del aclamado Patrick Mahomes. Esa misma temporada, los Chiefs consiguieron meterse al Super Bowl LIV y alzar el trofeo Vince Lombardi.

Con información de Infobae.