Vinculan a proceso a pareja imputada por robo a casa habitación en Jardines de Oriente

Cortesía

Chihuahua.- Agentes de la Fiscalía de Distrito Zona Centro expusieron ante un Juez de Primera Instancia del Distrito Judicial Morelos, datos de prueba y argumentos incriminatorios que demuestran la probable participación de José Mauro T. Ch., alias “La Máscara” y Carla Mireya F. R. en hechos constitutivos del delito de robo agravado a casa habitación.

La acusación a cargo de agentes de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Robo, establece que el 22 de mayo del 2022, ambos imputados ingresaron a un domicilio ubicado en la colonia Jardines de Oriente de la ciudad de Chihuahua y robaron diversos artículos y otras pertenencias de las víctimas, quienes moraban en la vivienda.

En un trabajo coordinado entre Agentes del Ministerio Público, Policías Investigadores, Peritos y Analistas, se obtuvieron los antecedentes de investigación que permitieron a elementos de la Agencia Estatal de Investigación, ejecutar una orden de aprehensión la mañana del 18 de julio para poner a disposición del Ministerio Público a los hoy acusados.

Esta representación social los presentó ante el Juez del Sistema Penal Acusatorio por la causa penal que se les requería y se vertieron los datos de prueba con los que el juzgador resolvió su vinculación a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe mencionar que se tienen indicios de que al acusado le apodan “La Máscara”, por si alguien lo reconoce o fue víctima de algún delito que lo involucre, con la finalidad de robustecer las investigaciones, esta instancia invita a interponer una denuncia formal en la Fiscalía de Distrito Zona Centro, ubicada en la calle Teófilo Borunda y Calle 25, de la colonia Centro en la ciudad de Chihuahua.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).