Resuelven situación jurídica de imputados por homicidio en la colonia Senderos de San Isidro

Cortesía

Juárez.- La Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de los imputados Salvador Israel S. H. y Saúl Rogelio M., por el delito de homicidio, cometido el pasado 06 de octubre en un domicilio de la colonia Senderos de San Isidro de Ciudad Juárez.

Las investigaciones ministeriales establecieron que los imputados agredieron a la víctima con objetos contundentes y le causaron la muerte por asfixia por estrangulamiento.

Un día después de que se cometió el homicidio fue localizado el cuerpo decapitado de la víctima en las calles Sendero de Lacara y Federico de la Vega y el día 08 de octubre se localizó la extremidad cefálica en las calles Sendero de Abondo y Sendero de Zarzuela de la colonia Senderos de San Isidro.

Los acusados fueron detenidos el pasado 22 de octubre mediante una orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación y llevados a la audiencia en la que un agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación en Delitos Contra la Vida, presentó los cargos en su contra. El Juez de Control resolvió que los imputados Salvador Israel S. H., y Saúl Rogelio M., deberán permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de seis meses para el cierre de investigación complementaria.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

http://fiscalia.chihuahua.gob.mx/wp-content/uploads/2021/10/IMG-20211025-WA0007-1.jpg

http://fiscalia.chihuahua.gob.mx/wp-content/uploads/2021/10/IMG-20211025-WA0006.jpg