Buscan grupos cristianos detener la reunión satánica más grande de la historia

Se espera que en Boston, Massachusetts, se dé la reunión satánica más grande de la historia, según sus organizadores. La convención a la que asistirán se llevará a cabo durante el último fin de semana de abril del 2023.

Se realizará por parte del llamado Templo Satánico que se encuentra en la capital de Massachusetts, Estados Unidos es la única organización de su tipo que es considerada cómo iglesia para el gobierno federal de su país.

Es un evento que dura tres días y agotó sus entradas tiempo antes del inicio de la convención que se llevará a cabo en el Hotel Marriot Copley Place, en estos eventos suele hacerse rituales, paneles de discusión y actos de entretenimiento.

Esta será la décima edición de la reunión llamada SatanCon, además será de las más concurridas que ha habido, según los organizadores habrá más de 40 vendedores durante los días en que se llevará a cabo.

Por su parte grupos cristianos anunciaron que harán ciertos actos de su religión, porque para ellos esos días serán una lucha del bien contra el mal y dijeron que tienen que anticiparse a ellos, en un evento que se llamará Revive Boston!, que se llevará a cabo en un hotel cercano a la convención satánica.

Otra organización religiosa que es la Arquidiócesis de Boston pidió a sus seguidores rezar durante los días de este evento.

El templo Satánico de Boston fue fundado por Malcolm Jarry y Lucien Graves, quienes mencionaron que buscaban garantizar que haya un respeto por las creencias religiosas de las personas, además añadieron que para ellos el conocido como diablo no es un reflejo del mal, sino de libertad.

Fue reconocido cómo iglesia en 2019, mismo año en el que se creó y logró ser el primero en su tipo y hasta el momento el único en considerarse cómo iglesia por parte del Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Con información de Telediario