Visitan alumnos de primaria Labor de Terrazas las instalaciones de la Comandancia Norte

Chihuahua.- Cerca de 50 alumnos de la escuela primaria Ángel Posada de la comunidad rural de Labor de Terrazas, visitaron las instalaciones de la Comandancia Norte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), para conocer los avances tecnológicos que utiliza la policía preventiva y del Heroico Cuerpo de Bomberos.

  • Conocieron la Plataforma Escudo Chihuahua Capital y el funcionamiento de Grupos Especiales

El titular de Desarrollo Rural Municipal, Armando Gutiérrez Torres, agradeció el apoyo del alcalde Marco Bonilla y del director de la Policía, Comisario Julio Salas, por el recibimiento que se les brinda a los alumnos de instituciones educativas de la zona rural.

Añadió el funcionario municipal que los niños de cuarto, quinto y sexto grado, conocieron la Plataforma Escudo Chihuahua Capital, (PECUU), que cuenta con grandes avances tecnológicos para el combate a la delincuencia y garantiza la seguridad de los chihuahuenses.

“El recorrido incluyó una exhibición del Grupo Canino K-9, con la presentación de dos ejemplares caninos con sus respectivos compañeros policías y entrenadores”, afirmó Gutiérrez Torres.

Finalmente estuvieron con los bomberos quienes les mostraron sus máquinas extintoras y las unidades de rescate que utilizan en casos de accidentes viales con personas atrapadas.