Imparten conferencia “Contrataciones Abiertas” en tercer día de la Semana de Gobierno Abierto

Chihuahua.- Por tercer día consecutivo, el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Marco Bonilla, dio seguimiento al ciclo de conferencias por la Semana de Gobierno Abierto, hoy único día en modalidad virtualidad, donde se impartió el tema principal de “Contrataciones Abiertas”.

El gerente senior de Open Contracting Partnership, Antonio Herrera García, impartió la conferencia “Apertura y digitalización de las Contrataciones Públicas”, donde compartió que la contratación electrónica puede transformar la contratación pública cuando se implementa bien.

La contratación pública es un proceso para adquirir bienes, obras o servicios, y hacerlo de manera electrónica conlleva muchas ventajas; asimismo, el conferencista compartió herramientas para evitar fracasos al momento de usar los sistemas de contratación digital

El objetivo de dichas conferencias es capacitar a servidores públicos y ciudadanía en general en temas transparencia y gobierno abierto, lo que permitirá facilitar el acceso a la información pública.

La conferencia tuvo un total de 50 asistentes interesados en dicho tema. A la Semana de Gobierno Abierto aún le quedan dos días en distintas sedes universitarias de la ciudad y puedes consultar la agenda en: https://bit.ly/3LbLH85, y los interesados en asistir pueden registrarse en: https://bit.ly/3VBkq3C.