Aseguran que Isaac Newton predijo el fin del mundo para esta fecha que no es muy lejana

Fotografía tomada de El Imparcial

La mayoría de los manuscritos de Newton sobre alquimia y teología se subastaron en Londres en 1936.

LONDRES.-Isaac Newton es conocido por sus importantes contribuciones a la ciencia moderna en el siglo XVII, especialmente en campos de las matemáticas y la física. Sin embargo, se sabe poco acerca de sus intereses menos científicos, como su pasión por la alquimia, el ocultismo y la predicción del fin del mundo.

Newton basó su interpretación protestante de la Biblia para predecir el fin del mundo, y en una carta escrita en 1704 junto con cálculos matemáticos reales de tipo no apocalíptico, concluyó que el fin del mundo llegaría en el año 2060, fijando la fecha 1260 años después de la fundación del Sacro Imperio Romano Germánico, según dice el medio DW.

Estos documentos inéditos de Newton, que se conservan en la Biblioteca Nacional de Israel desde 1969, demuestran su gran interés por la alquimia, la historia antigua, las profecías apocalípticas y otros temas bíblicos. Además, muestran que Newton era un hombre profundamente religioso y estaba convencido de que en los textos bíblicos se escondía una sabiduría importante para la humanidad.

Isaac Newton estaba convencido que Cristo regresaría

En su interpretación del apocalíptico Libro de Daniel en la Biblia, Newton estaba convencido de que Cristo regresaría en torno a la fecha que él había predicho y establecería un reino global de paz. También investigó el Templo de Jerusalén y supuso que su estructura reflejaba todo el cosmos.

La mayoría de los manuscritos de Newton sobre alquimia y teología se subastaron en Londres en 1936.

Posteriormente, el economista británico John Maynard Keynes cedió su parte de los papeles al King’s College de Cambridge, y el orientalista Abraham Shalom Yahuda donó sus papeles al recién fundado Estado de Israel.

Con información de El Imparcial.