Comparte Municipio tips para preservar la salud de las niñas y niños

Chihuahua.- El bienestar de las familias chihuahuenses es de gran prioridad para el Gobierno Municipal de Chihuahua que encabeza el alcalde Marco Bonilla, es por ello que en el marco de la conmemoración del Día de la Niñez, el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), comparte información importante para cuidar la salud de las niñas y niños.

  •  Desde el IMPAS se ofrecen consultas médicas gratuitas

Para mantener una buena salud en las familias, el IMPAS recomienda tener cuidados médicos frecuentes, esto significa estar al día con la cartilla de vacunación, así como acudir al médico en caso de presentar algún malestar.

Una hidratación adecuada y una alimentación sana son factores clave para la salud, por lo que se debe cumplir con al menos tres comidas al día, dónde se incluya frutas y verduras.

Asimismo, es muy importante crear hábitos y espacios sanos, con rutinas diarias que integren la actividad física y hábitos de higiene, tanto personal como en el hogar.

El Gobierno Municipal recuerda a las familias de Chihuahua Capital, que pueden hacer uso de los distintos servicios que ofrece el IMPAS en materia de salud, entre ellos la consulta médica general a un costo accesible en la calle Cuarta número 2007, colonia Centro, en un horario de 8:00 a 20:00, de lunes a viernes.

Cabe destacar que, todas las citas médicas que sean agendadas vía llamada telefónica al 614-200-48-00 o al 072 en las extensiones 2259, 2260 y 2261, se otorgarán sin costo alguno, esto en apoyo a la salud y la economía de las familias chihuahuenses.

Por medio de estos servicios, el Gobierno Municipal de Chihuahua reitera su interés por mantener una cercanía con la población, promoviendo el acceso a servicios médicos de calidad en beneficio de las y los chihuahuenses.