Capturan a mujer y le inician proceso penal por homicidio calificado cometido en Delicias

La Unidad de Investigación de Delitos contra la vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Delicias, logró que un Juez de Control del Distrito Judicial Abraham González, dictara auto de vinculación a proceso en contra de Naidelyn Abril M. G., por el delito de homicidio calificado.

  • El 18 de marzo del 2023, presuntamente dio la orden de matar a quien era su pareja sentimental

Esta representación social expuso ante el Juez de Control, suficientes datos de prueba para acreditar la posible participación de la imputada en hechos registrados el 18 de marzo de 2023, en un domicilio ubicado en el camino de terracería contiguo a canal 005 frente al rancho Cadena, municipio de Delicias.

Derivado de las investigaciones se conoció que la imputada, acompañada de dos sujetos más, privaron de la libertad a la víctima y posteriormente les ordenó que lo mataran, causándole lesiones en la medula ósea con un objeto punzo cortante.

Por lo anterior, la imputada Naidelyn Abril M. G., fue detenida el 16 de abril de 2023, cuando se le ejecutó una orden de aprehensión y se formuló imputación en su contra por hechos delictivos por los que podría recibir una sentencia de 25 a 50 años de prisión.

Cabe mencionar que las otras dos personas que participaron en el citado homicidio, identificadas como Manuel Ignacio C. V., y Antonio Adrián T. M., fueron encontradas sin vida el pasado 27 de marzo, hechos por los que se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).