*Extraña comprensión *Neyra Regalado *La foto

La diputada de Morena, Rosana Díaz pasó de ser un cero a la izquierda en el Congreso del Estado, a una figurita más de esas que lo único que hacen al hablar es, mostrar la ignorancia que pone en dudas la forma en que pudieron llegar al cargo que ostenta.

En un vil desconocimiento del sistema y de las leyes, como una simple besapies de López Obrador, la diputada, exconductora de Televisa, comenzó a reclamar a la gobernadora Maru Campos, el motivo por el cual pidió que se detenga el flujo migratorio.

La cínica legisladora, se atrevió a decir que la migración es un derecho humano; extraña su comprensión de los Derechos Humanos.

Rosana Díaz debería darse una vuelta a Ciudad Juárez, pero no a los restaurantes que frecuenta, sino a las colonias y platicar con la gente, para ver si ellos la pueden hacer comprender lo que representa el hecho de que sigan llegando más y más migrantes indocumentados a Ciudad Juárez, en donde, por el abandono del gobierno de AMLO, no tienen qué comer, qué tomar ni dónde dormir.

**********

Otra que nomás no da una, pero por cortesía de Acción Nacional, es la directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, Neyra Regalado, quien se ha negado ha dar la cara para explicar el desorden que tiene dentro del instituto que dirige.

La exsecretaria del Partido Acción Nacional, tal vez debió quedarse en el cargo que tenía, pues como servidor público no ha atinado ninguna decisión y por el contrario, pese a tener un cargo defensor de las mujeres, se ha dedicado a emprender en contra de las colaboradoras del ICHMUJERES.

Su incapacidad para encabezar ese instituto se notó desde un principio, cuando su primera intervención pública se dio en la Plaza de Armas, en un evento de Marco Bonilla y no de la gobernadora Maru Campos.

Neyra Regalado comenzó con el pie izquierdo y todo parece indicar que así terminará su paso por la administración pública, por lo menos en esta institución.

**********

Los secretarios y directores del gabinete estatal, han desfilado a placer por el Palacio de Gobierno, pues están por turnos para tomarse la foto oficial de los colaboradores de Maru Campos.

Posiblemente a la gobernadora se le olvidó que aún está pendiente el nombramiento de quien será el Secretario de Salud, pero para la foto, el espacio no quedará vacío, pues dentro de las funciones de Gil Baeza como encargado de despacho, es dar la cara por la dependencia, y eso incluye la foto oficial del gabinete.

También hay otras incógnitas, porque al parecer a finales del 2023 habrá cambios drásticos nuevamente en el gabinete, y dicen que podrían ser muy muy muy inesperados, aún más que los anunciados apenas en enero.