*Crisis de Seguridad *Fallas en Atención al 911 *Regañada Política

Con la detención de por lo menos cinco sicarios relacionados con la ejecución del custodio del Cereso de Aquiles Serdán, Nicolás Monarrez Gaxiola, la tensión dentro de la corporación va creciendo.

Se habla de que los ataques son por parte de un grupo delictivo “conocido”.

Gilberto Loya convocó a una rueda de prensa para este martes, en donde se prevé el anuncio de la detención de los sicarios involucrados y muy seguramente, se explicará cómo es que utilizó la Plataforma Centinela para capturarlos.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal destacamentados en todos los municipios, se encuentran en alerta, sobre todo los que tienen que ver con la custodia de los centros penitenciarios, pues no están exentos de que pueda ocurrir otro ataque.

**

Otra vez la Policía Municipal sin atender los reportes, y es que el domingo se registró un violento robo en una casa habitación ubicada en el Lombardo Toledano cerca de la Puerta de Chihuahua, y la víctima hizo varios llamados al 911 en donde se tomó el reporte de manera puntual, pero la policía nunca llegó.

Llegaron primero lo familiares de la víctima quienes insistieron en el número de emergencia, pero no supieron que explicarles ante la ausencia de los uniformados, por lo que al final, les pidieron que mejor fueran a la FGE a poner la denuncia.

Llenos de impotencia los familiares y la víctima buscaron por sus propios una patrulla, la cual encontraron allá por Fuentes Mares y Juan Pablo II y sólo fue como pudieron conseguir ayuda, claro, 3 o 4 horas después de que se hizo la primera llamada.

Esta no es la primera vez que ocurre y preocupantemente, ya no se puede mencionar como un hecho aislado, porque son cada vez más frecuentes las quejas que dice que llama al 911, se envía la unidad, la cual nunca llega, por lo que no estaría mal que el comisario César Salas se pusiera a ver qué es lo que está pasando con sus policías.

**

El candidato a senador Mario Vázquez, puso en su lugar al representante del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez, Oscar Ibáñez quien no pudo operarle la convocatoria de panistas a un crucero de la ciudad.

Aunque el asunto fue cerca de la tercer semana de haber comenzado las campañas federales, apenas trascendió la regañada que le metió Mario Vázquez a Ibáñez, quien por cierto, ha demostrado no dar una en cualquier encargo que se le haga, ya sea desde el Palacio de Gobierno o del propio Partido Acción Nacional.

Resulta que para un crucero de la ciudad, se le pidió a Oscar Ibáñez que convocara a algunas personas para ondear banderas y repartir volantes y calcas, pero éste sólo le pudo enviar a 20 o 30 personas, lo que despertó el enojo del candidato a senador quien le llamó para hacerle el reclamo y decirle que era un inútil.

También se dijo que después de esa muestra de incompetencia, Mario Vázquez y Daniela Álvarez han optado por encargare ellos mismos de las convocatorias y de coordinar a sus equipos en Ciudad Juárez, pues quedó claro que con Oscar Ibáñez no se puede contar.