Revela Elon Musk que el gobierno de los Estados Unidos tenía “acceso total” a los datos de Twitter

El CEO de Twitter, Elon Musk, declaró en un extracto de una entrevista con el periodista Tucker Carlson publicado el domingo que el gobierno de los Estados Unidos tenía “acceso total” a los datos, lo que respalda los informes anteriores de “Twitter Files“, que revelaron su participación en el control de la plataforma de redes sociales.

El grado en que varias agencias gubernamentales efectivamente tenían acceso total a todo lo que estaba sucediendo en Twitter me dejó alucinado”, compartió Musk, y agregó que esto también incluía el acceso a los mensajes directos de los usuarios.

La serie de documentos internos, etiquetados como “Los archivos de Twitter“, dio una idea de lo que estaba sucediendo detrás de escena, incursionando, entre otras cosas, en la censura de la historia de Hunter Biden y las elecciones presidenciales de U. de 2020.

Legisladores de EU acusaron a TikTok de espionaje para el Partido Comunista de China

Tras las revelaciones de Musk, recientemente legisladores de EU acusaron a la aplicación TikTok de espionaje.

Durante la comparecencia del Shou Zi Chew, CEO de la App, en el congreso, la representante republicana Cathy McMorris Rodgers explicó que la presencia del directivo es para que los estadounidenses conozcan la verdad sobre TikTok.

Esta aquí porque los estadounidenses necesitan conocer la verdad de la amenaza que representa TikTok a nuestra seguridad nacional y personal”, expuso.

Denunció que TikTok colecta casi cada dato imaginable, desde la ubicación, lo que escribe, copia, con quién habla, los datos biométricos y más.

Más allá, sin siquiera estar en Tiktok, sus rastreadores se incorporan en sitios a través de la web, TikTok nos afecta a todos y vigila el “alma” y el Partido Comunista Chino (CCP, por sus siglas en inglés) es capaz de usar todo esto como herramienta para manipular a Estados Unidos”, acusó.