Realizan último colado de losa del Paso Superior en el Distribuidor Vial Sur

  • Con estos trabajos la obra registra un avance del 86 por ciento

Chihuahua.- La Dirección de Obras Públicas realizó el último colado de concreto hidráulico reforzado, en la construcción del Paso Superior y Gaza de Desincorporación del Distribuidor Vial Sur, cuyas labores cuentan con un avance del 86 por ciento de la primera etapa de esta obra, que es uno de los proyectos insignia de la administración municipal, que encabeza el alcalde Marco Bonilla.

La labor que se llevó a cabo fue el colado del concreto que conforma la Gaza de Desincorporación, en más de 92 metros que recubren a las trabes metálicas, sumando a los 404 metros que son de esta parte de la gaza, así también como del Paso Superior que son 880 metros.

Asimismo, se dará continuidad a los trabajos para colocar el barandal de protección del puente, que se hará a base de varilla y concreto; así como se realizará el reordenamiento de banquetas en la parte inferior y el diseño de la señalización de toda la obra, previendo concluir las labores en el mes de julio.

Esta primera etapa del Distribuidor Vial Sur, tiene una inversión de 168 millones de pesos, que forman parte de los 220 millones que será el total de dos etapas; y en próximos días se iniciará con la segunda etapa que será el Paso Inferior, sobre el boulevard Fuentes Mares y avenida Nueva España.

El Gobierno Municipal trabaja para mejorar las condiciones de movilidad vial y peatonal de la ciudad, para así mejorar los tiempos de traslado de manera rápida y segura.