VIDEO: Exhiben a bomberos de Monclova asesinando cruelmente a perros

Elementos del cuerpo de Bomberos de la ciudad de Monclova, despertaron indignación entre la población luego de que se difundieran videos en los que se les ve asesinar con crueldad a perros.

Las imágenes que en poco tiempo tomaron relevancia en redes sociales muestran a un sujeto portando el uniforme de bomberos golpeando con un hacha a uno de los canes que yace en el suelo moribundo.

Además de la mencionada e indignante escena, los videos exhiben otros actos de crueldad animal contra los canes por parte del cuerpo de Bomberos de Monclova, imágenes que pronto despertaron alarmas entre el público y las autoridades.

El alcalde Mario Dávila Delgado anunció que el Ayuntamiento de Monclova, ya se encuentra investigando los hechos, señalando que el caso presentará una denuncia aplicando las leyes vigentes de Coahuila, como el código penal, la Ley de Protección Animal, la Ley de Responsabilidades Públicas para las personas que trabajan en el servicio municipal y que presuntamente cometieron estos actos.

Asimismo la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga a los tres elementos de Bomberos o Protección Civil de Monclova, que aparecen en los videos matando de manera brutal a los perros, utilizando palas y otras herramientas.

Rodrigo Chairez Zamora, delegado de la representación social en la Región Centro de Coahuila, informó que las investigaciones por esos videos de maltrato animal las realiza la Propaec (Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Coahuila) desde antes que se viralizaran las imágenes.

Con información de Siglo de Torreón