Acusan de feminicidio a mujer que dejó a su recién nacida en la basura; tras cuatro años

Hace cuatro años y tres meses, Azucena “N”, de 28 años de edad, abandonó a su hija recién nacida en un bote de basura, entro de una bolsa de plástico y entre desperdicios.

La neonata murió dentro del bote y ahora Azucena fue detenida acusada de feminicidio por elementos de investigación.

Los datos aportados, establecen que la joven madre, originaria del municipio de Badiraguato fue ubicada por el personal de investigación de la Fiscalía General del Estado en una colonia de la ciudad de Guamúchil, donde se le ejecutó una orden de aprehensión girada en su contra.

Acusan de feminicidio a madre que abandonó a su hija recién nacida en basurero

Según las investigaciones abiertas, el día siete de enero del 2019, vecinos de la calle Mariano Escobedo, en una especie de basurero fue abandonada una niña recién nacida, aún con el cordón umbilical, dentro de una bolsa de plástico con basura, por lo que los cuerpos de auxilio acudieron al lugar a prestarle ayuda.

El personal de la Cruz Roja que acudió a ese lugar y la rescataron aún con vida, la trasladaron a un hospital donde horas después falleció al verse expuesta a un intenso frío a la intemperie y con escasa ropa.

La joven Azucena “N”, de 28 años de edad, enfrentará los cargos de feminicidio agravado con relación de parentesco.

Detuvieron a madre tras comprobar que rentó habitación

Los hechos motivaron que personal del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia de Salvador Alvarado bautizaran a la pequeña víctima como Ángela Alvarado, la cual fue sepultada en un cementerio de la ciudad de Guamúchil.

Por espacio de cuatro años, tres meses, personal de la Agencia de Investigación mantuvo un rastreo de la ubicación de la madre, sobre la que se libró una orden de aprehensión, al comprobar que ésta rentó la habitación de un hotel y ahí tuvo el parto, poco después salió con una bolsa de plástico, presuntamente con basura y la arrojó en la calle Mariano Escobedo con el cuerpo de la menor.

Con información de El Imparcial