*El grosero *Transporte público *Vinculan a cinco *Se queda el enemigo en casa

El fiscal de distrito de la zona norte Carlos Manuel Salas, -como dicen- podrá ser muy bueno pactando con los narcos, pero le falta educación, respeto y trato con las demás personas.

El señor recibió la llamada de una periodista de la ciudad de Chihuahua, y de buenas a primeras Carlos Manuel Salas le colgó la llamada, en un acto sumamente grosero y maleducado que de inmediato causó indignación entre los otros periodistas que ahí se encontraban, pues la llamada sería para buscar la atención para varios reporteros de diferentes medios.

Esto podría haberse tomado como un simple error de comunicación, pero es que no es la primera vez que este señor sale con alguna grosería de ese estilo, y raramente es más frecuente con las compañeras comunicadoras, aunque también con los hombres no se queda atrás.

**********

El Gobierno del Estado y los concesionarios del transporte público, siguen sin llegar a un acuerdo de las condiciones en que se dará el aumento a la tarifa del transporte.

Esto ha ocasionado que la sesión del Consejo Consultivo de Transporte, nomás no pueda darse y la espera de los concesionarios sigue inquietando, así como la incertidumbre entre los ciudadanos es cada vez mayor.

Lo único que es claro es que la tarifa quedará en los 12.50 pesos, que sería el máximo que podría aprobar la Secretaría General de Gobierno la cual encabeza Santiago de la Peña, y que recibió con importantes avances heredados por César Jáuregui Moreno.

Habrá que esperar a que El Güero Lozoya convenza a sus compañeros del gremio transportista de la CTM, permisionarios unidos, y dejar que Francisco Salcido alias Pancho Maquilas, haga su berrinche con la minoría de inconformes.

*********

Con la vinculación a proceso de los cinco involucrados en la tragedia del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, en donde murieron 39 migrantes, ya sólo falta esperar la renuncia del delegado Juan Carlos Loera y alguno de sus superiores en la Ciudad de México.

Los morenistas, así como han insistido en que se castigue a los funcionarios responsables por el incendio de la guardería ABC en el sexenio del narco de narcos, Felipe Calderón, ahora deberían también dar muestras de civilidad y de un interés genuino por las instituciones, exigiendo castigo para todos los responsables del incendio en el INM y no sólo que se castigue a los guardias que seguían órdenes.

Por cierto, no se han visto a los diputados de Morena cuestionando la adjudicación directa de miles de millones de pesos que los empresarios y políticos de izquierda nicaragüenses, vinculados con el régimen de aquel país “socialista”, tenían sólo por ser amigos íntimos de López Obrador, quienes, por cierto, pusieron pies en polvorosa.

**********

El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, ya estaba cansado de la percepción negativa que algunos sectores de la sociedad tienen de la Policía Estatal, así que contrató a una empresa externa para que evaluara a su equipo.

Todos pensarían que la empresa en cuestión, iba a revisar a sus hombres en las filas, para poder aplicar los cambios necesarios, y de ser posible, correr a los malos elementos que han causado esa mala imagen de la corporación.

Sin embargo, trascendió que, a los que avaluó la empresa no fue a los policías, sino a su equipo de comunicación social…y pa´ pronto puso de patitas en la calle a todo el departamento, menos a una, obvio la persona que traicionó a sus compañeros y los puso en la cruz como unos buenos para nada…la jefa de todos ellos; Ana Antillón. Al parecer a Gilberto Loya le endulzó el oído para hacerle creer que todo el equipo de comunicación social estaba mal, menos ella.