Descubre la magia de Chihuahua Capital en estas vacaciones

Chihuahua.- Este periodo vacacional, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Marco Bonilla, te invita a disfrutar de Chihuahua Capital, recorriendo los puntos turísticos que ofrece la ciudad, además de consumir los productos locales, para impulsar el desarrollo económico de las familias chihuahuenses.

  • El Gobierno Municipal invita a todas las familias y turistas a visitar todos los lugares turísticos e impulsar la economía local

Podrás disfrutar de una experiencia cultural única en Chihuahua, el Museo Sebastian: Casa Siglo XIX, donde se cuenta con una gran variedad de exposiciones de diversos artistas locales, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Chihuahua, en la calle Libertad, número 901. La entrada al museo es gratuita y su horario de atención es de martes a sábado de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. y los domingos de 10:00 a.m. a 2:00 p.m, para mayor información puedes comunicarte al 614 200 4800.

Si buscas aventura, no puedes perderte la oportunidad de explorar las Grutas Nombre de Dios, del DIF municipal, ubicadas en la vialidad Sacramento, con sus impresionantes formaciones rocosas y salas subterráneas. Para más información comunícate al 614 200 4800 o visita sus redes sociales https://www.facebook.com/GrutasCUUOficial.

No puedes dejar de visitar las ex haciendas con las que cuenta Chihuahua, como la ex Hacienda del Sauz con su museo de Apachería, con un horario de 10:00 a 6:00 de la tarde de miércoles a domingo, con un costo de 20 pesos, ubicado en el seccional El Sauz, si buscas mayor información comunícate al número 614 174 7615 o visita sus redes sociales https://www.facebook.com/elsauzmuseoexhacienda/.

Conoce también la ex Hacienda de San José del Torreón, con un horario de 10:00 a 4:00 pm de miércoles a domingo con un costo de 10 pesos, ahí conocerás el Museo del Vino, y podrás probar un delicioso y tradicional asado de puerco; ubicada rumbo a la carretera a Majalca, comunícate al número 614 137 1223.

Pero si eres un amante del vino y de la naturaleza, no te puedes perder un recorrido por los viñedos de Chihuahua, donde podrás disfrutar de degustaciones y actividades en las hermosas áreas verdes de la región como:

– Bodegas Pinesque: fundada hace 15 años, una empresa dedicada a la elaboración de vinos artesanales. Para más información puedes visitar su sitio web https://www.pinesque.com/ o comunicarte al 614-434-05-87.

– Vinícola Amelia: un salón de cata ubicado al sur de la ciudad, ideal para pasar la tarde catando, puedes reservar en el siguiente correo ventas@vinicolaamelia.com o comunicarte para mas información al siguiente numero 614 458 11 41.

– Pasado Meridiano: Disfruta de tablas de charcutería para maridad con tu vino favorito, y termina en una gran cena en el restaurante. Para más información visita su sitio web pasadomeridiano.mx, checa sus redes sociales https://www.facebook.com/VinosPasadoMeridiano/?locale=es_LA o comunícate al 614 278 0646.

– Ciénega de Castilla: Disfruta de un espacio abierto con un paisaje inigualable, para tener una convivencia en pareja, con amigos o en familia, con un sommelier certificado. Comunicate al 625-115-42-60 o visita su sitio web para más información https://www.vinedocienegadecastilla.com/ .

– Ruta del Vino Tres Ríos: Ubicados en el margen del norte del rio san Pedro a 4 km al sur de Satevó Chihuahua, ofrece recorridos y degustación acompañado de alimentos, comunícate al 614 354 91 27 o visita su página web https://tres-rios5.webnode.mx/.

– Molino don Tomas: A tan solo 40 minutos de la ciudad, ofrecen una amplia oferta vitivinícola, con recorridos guiados y experiencias Multi sensoriales, comunícate al 614 349 17 61 o visita su sitio web https://elmolinodontomas.mx/

Además, en la ciudad se cuenta con otros atractivos Museo Casa Chihuahua, Museo de Arte contemporáneo Casa Redonda, Museo de Arte Sacro como Visita que se ubican en la zona centro de la ciudad, que ofrecen una belleza arquitectónica y su rica historia.

Aprovecha este período vacacional en familia para conocer y disfrutar de Chihuahua, y no olvides consumir productos locales para impulsar el desarrollo económico de nuestra Capital. ¡Te esperamos!