Club León podría pedir la anulación del partido ante Club América por agresión de Fernando Hernández

Si sabe jugar sus cartas, el Club León podría pedir hasta la anulación del partido que igualó en contra del Club América por la escandalosa agresión de Fernando Hernández.

El juego entre el Club América y el Club León terminó empatado a dos goles, pero contó con varios sucesos que afectaron directamente al cuadro de Guanajuato.

El expresidente de la Comisión de Arbitraje, Edgardo Codesal, quien también ejerció como director técnico de la misma, señala que el trabajo de Fernando Hernández fue muy parcial a favor del Club América, además del golpe que le propició al jugador Lucas Romero del Club León.

Además de que el caso podría ir a parar hasta la misma FIFA.

Club León pediría la anulación del partido contra el Club América

En opinión de Edgardo Codesal, ex presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol, el Club León podría solicitar la anulación del juego contra el Club América.

Además del golpe que propinó el árbitro Fernando Hernández sobre el jugador Lucas Romero de La Fiera, está la actuación parcial del silbante a favor de las Águilas.

“El Club León puede hacer una protesta muy enérgica con copia a FIFA para que se haga la investigación pertinente y puedo solicitar, con todo lo que se ha dado en este partido, la anulación del juego”, mencionó el exsilbante.

Además del golpe del silbante “por la gravedad de todas las sanciones en su contra dentro del juego ya que pueden argumentar qué hay una clara parcialidad en la toma de decisiones”.

Codesal se refiere sobre todo al primer gol del Club América, en donde parece se cometió una mano y el silbante no quiso irlo a revisar al VAR.

Club América empató con el Club León

El Club América y el Club León empataron un emocionante juego celebrado en el estadio Azteca a dos goles.

José Alvarado puso en ventaja el Club León a los 45 minutos, pero Diego Valdés empató para las Águilas a los 62′ en polémica jugada.

Henry Martín de certero cabezazo puso en ventaja al cuadro americanista a los 68 de tiempo corrido y en la agonía del juego, a los 90, el tico Joel Campbell empató el partido.

En la tabla de competencia, los Esmeraldas tienen 25 puntos, lo que los colocan en el segundo lugar y las Águilas son terceras con 24.

Con información de SDP Noticias