Felipe Calderon afirma que AMLO es “un aspirante a dictador y ataca a periodistas”

El expresidente Felipe Calderón

Felipe Calderón: AMLO es un aspirante a dictador que ataca autoridades electorales

La noche del lunes 27 de marzo, el expresidente Felipe Calderón compartió un pequeño discurso con los asistentes a la cena anual de la Fundación Libertad en Argentina.

En el podio que compartió con otros expresidentes, Felipe Calderón aseguró que AMLO es un aspirante a dictador que ataca periodistas y no respeta las libertades.

De acuerdo con Calderón Hinojosa, actualmente hay un México sufrido y de dolor, donde se están “cancelando libertades”.

Asimismo, aseguró que AMLO es un “presidente autócrata, un aspirante a dictador” que está atacando a las autoridades electorales y al Instituto Nacional Electoral (INE) “que mucho trabajo nos costó construir”.

Esto en referencia del Plan B y el Plan C de la reforma electoral del presidente AMLO, que busca reducir, de acuerdo con el gobierno de México, el gasto que significa mantener la operación del INE.

 criticó a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su gobierno por “cancelar libertades” en México y calificó al mandatario como un “aspirante a dictador” que ataca a periodista.

Durante la cena anual de la Fundación Libertad en Argentina, Felipe Calderón aseguró que México se encuentra sumido en el dolor por tener un presidente autócrata y aspirante a dictador.

Asimismo, criticó los ataques a la libertad de expresión y a la prensa que lo cuestiona, desde las plataformas oficiales.

“Les traigo un afectuoso saludo de un México sufrido, de dolor, de un México que está cancelando libertades, la libertad de elegir porque hay un Presidente autócrata, un aspirante a dictador que está atacando a las autoridades electorales independientes que mucho trabajo nos costó construir”

FELIPE CALDERÓN

AMLO ataca a la libertad y la prensa, asegura Felipe Calderón

Por otra parte, Felipe Calderón aseguró que AMLO está atacando la libertad de prensa y acosando a los periodistas que critican a su gobierno.

Asimismo, señaló la violencia que los periodistas viven en México, donde se ha registrado el asesinato de 40 miembros de la prensa, durante el gobierno actual, aseguró.

“Hay un Presidente…que está atacando la libertad de prensa y acosa a los periodistas que lo critican y le desnudan la hipocresía, en un país que ha visto el asesinato de 40 periodistas en este Gobierno”

FELIPE CALDERÓN

Felipe Calderón dijo que hoy existe un México dolido donde “muy probablemente a esta hora se haya asesinado al mexicano número 150 mil“ desde que AMLO decretó que la política de “abrazos no balazos”, para el crimen organizado.

Además, criticó que durante más de 4 años se han registrado alrededor de 150 mil asesinados, es decir, 96 personas asesinadas al día en un país que ofrece un futuro que cancela libertades.

“No lo quiero para México ni para América Latina, ni para Argentina. No será si ustedes se deciden a que ese futuro sin libertad no sea para nadie”

Con información de SDP Noticias