*Maru y Loera *Conagua *Retenes

La gobernadora María Eugenia Campos, culpó directamente al virrey Juan Carlos Loera de que el presidente López Obrador no la haya invitado a la gira de trabajo por Sonora, en donde se vio con algunos alcaldes chihuahuenses, a quienes les prometió 50 milloncitos para concretar algunas obras pendientes en esa región del estado.

Maru Campos dijo, que muy seguramente la descortesía fue porque Loera de la Rosa simple y sencillamente no quiso hacerle llegar la invitación que le mando Obrador, y hasta aseguró que AMLO le ha dicho a ella misma, que está muy contento porque le han tratado súper bien a su súper delegado y al alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuellar.

Pues ahora salen con que no se explican el por qué no la invitaron; resulta poco creíble pensar que doña Maru no se ha dado cuenta que la dejan fuera de la jugada para que, entre otras cosas, no se les vaya a colgar de los programas clientelares que andan echando a volar en Sonora, pero también, porque la agenda AMLO-Durazo, abordaría otros asuntos ajenos a cualquier panista.

La gobernadora aprovechó la queja para lanzar la patadita y pedirle a Juan Carlos Loera, que ya lo supere y que deje pasar el ardor, pues ya va a pasar un año de la contienda en donde le puso una buena arrastrada, ya no es tiempo de guardar rencores -aunque ella se la tenga guardada a Corra-.

************

Dándole seguimiento a los casos de corrupción de la Conagua, y que el propio Juan Carlos Loera no ha podido defender, son decenas de “siervos de la nación” los que aseguran que José Ángel Félix, es la próxima cabeza a mochar, y por obvias razones, se va de la mano del iniciador de su declive, es decir; del subdirector operativo Eli Vázquez.

José Ángel Félix, cumplió apenas el mes pasado, un año desde que fue nombrado al frente de la Conagua, luego de que la dependencia federal iba a ser trasladada a Nuevo León para dejar a Chihuahua en el abandono, como venganza por el conflicto de las presas.

Pues parece que al final la Conagua sí estuvo ausente de Chihuahua, ya que ha ignorado a todos los productores que quieren realizar un trámite, pero peor aún, la única intervención que ha hecho, es para iniciar un perverso plan para demoler las obras de infraestructura que están aledañas al vado de Meoqui…no construyen ¿pero qué tal destruyen?

************

Definitivamente la estrategia recaudatoria de Maru Campos y su gobierno, ha sido descarada y esto podría representar un costo político para el 2024, pues los chihuahuenses están verdaderamente fastidiados y molestos por estos abusos.

No le bastó con el replaqueo y lo carísima de la revalidación, tampoco se tentó el corazón para subir muchos trámites estatales y seguir pidiendo créditos con la venia del Congreso panista, sino que ahora cunde la ciudad de retenes viales.

Mientras en la zona serrana y en Ciudad Juárez, los grupos criminales se dan plomo con todo, las células mixtas están en Chihuahua capital, instalando retenes para detener conductores ebrios, sobre todo en tiempos de Feria Santa Rita, en donde sí se cobraron a muy buen precio, los permisos para venta de alcohol.

Los retenes están por todos lados y sin importar que dentro de la Policía Vial, hay agentes violadores, también los están enviando a patrullar dentro de las colonias, lo que refleja que el discursito del nuevo protocolo que anunció Maru Campos, fue sólo eso, un discurso.