Impulsa Gobierno Municipal crecimiento de mujeres empresarias con Academia de Negocios Competitivos

Chihuahua.- En cumplimiento con la visión del alcalde Marco Bonilla para fortalecer el emprendimiento en Chihuahua, el Gobierno Municipal llevó a cabo una capacitación empresarial para impulsar el crecimiento de mujeres emprendedoras y empresarias, esto en colaboración con la Escuela de Negocios Competitivos y de Economía Solidaria (ENCES) y de Edifika Consultoría y Capacitación.

Un total de 36 mujeres fueron becadas con el 80 por ciento del costo de la Academia de Negocios Competitivos, la cual se llevó a cabo en seis módulos de 25 horas. Durante el curso, las participantes adquirieron herramientas y habilidades comerciales indispensables para el crecimiento de sus negocios y mejorar su posicionamiento en el mercado.

Los instructores, con amplia experiencia y certificados en los más altos estándares empresariales, impartieron conocimientos en Plan de Negocios, Finanzas para No Financieros, Marketing Digital Básico, Administración del Tiempo, productividad, entre otros temas.

La Academia de Mujeres Empresarias brinda a las participantes la oportunidad de establecer objetivos realistas y herramientas para administrar adecuadamente sus recursos materiales, humanos y financieros, además de incorporar habilidades que fomenten el desarrollo organizacional y nuevas estrategias para posicionar su modelo de negocio, incrementar la productividad y fidelizar a sus clientes.

Una de las participantes, María Luisa, quien es una emprendedora chihuahuense comentó: “Quiero agradecer a Gobierno Municipal y a Edifika Consultoría y Capacitación, por los temas que nos dieron, nos brindaron muchísimo apoyo, y son temas que nos ayudan a todas las mujeres emprendedoras a poder seguir con nuestros negocios, y a aplicarlo en la vida diaria, realmente estoy muy agradecida’’, además agradeció al alcalde Marco Bonilla por este programa y extendió una invitación a las mujeres chihuahuenses para participar.