Mujeres en situación de violencia crean negocio propio para su crecimiento económico

Un grupo de mujeres en situación de violencia formaron juntas un negocio de comida llamado “Las Generalas” en la colonia Las Animas, al sur de la Ciudad de Chihuahua.

Ellas han logrado su empoderamiento buscando la posibilidad de su crecimiento económico con un ingreso propio y así poder sostener a sus hijas, hijos y familias.

A raíz de la presencia de facilitadores comunitarios y la unidad de apoyo psicosocial de la Secretaría de Desarrollo Social, ellas han recibido talleres en los cuales aprendieron de gastronomía y repostería, así como el apoyo por parte de psicólogas y psicólogos que las han acompañado en todo su proceso.

Las mujeres pertenecientes al grupo buscan su superación personal y un impulso económico, motivo por el cual decidieron trabajar en conjunto e inaugurar este espacio en donde los sábados y domingos los vecinos podrán acercarse a disfrutar de barbacoa y menudo.

Personal de la Secretaría ha asistido a impartirles pláticas y asesoramiento para lograr constituirse como una cooperativa y ser susceptibles a generar un proyecto productivo en donde puedan ellas obtener beneficios.