Agradece doña Martha, silla de ruedas y apoyo alimentario otorgado por el Gobierno Municipal

Chihuahua.- Como parte de las acciones para dignificar a los chihuahuenses en situación vulnerable, el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, entregó apoyo alimentario y una silla de ruedas a doña Martha, quien perdió movilidad por un padecimiento crónico.

  •  Gestión realizada a través del Comité de Vecinos de su colonia

Martha Linares, de 56 años de edad, vive en la colonia 2 de Octubre junto con su hijo de 22 años, quien trabaja en una empresa de mensajería, y su esposo Margarito Osura, de 55 años, quien también tiene una afectación motriz en sus piernas y vende chicles y dulces afuera de la clínica 44 del IMSS para sostener su hogar.

Debido a una bacteria y una enfermedad pulmonar crónica, llamada hipoventilación alveolar, doña Martha solo respira con un pulmón, por lo que debe utilizar un concentrador de oxígeno, las 24 horas. Esto también ha provocado que haya perdido movilidad en sus piernas, de ahí que necesitara una silla de ruedas para trasladarse dentro de su hogar y acudir a sus revisiones médicas.

Gracias a que Rosa Isela Ferrales, presidenta del Comité de Vecinos de la colonia, conoció la situación de esta familia, se realizaron las gestiones necesarias ante el Gobierno Municipal de Chihuahua para proveerlos de una silla de ruedas y apoyo alimentario, pues su situación económica apenas les permite solventar sus gastos más básicos.

Cabe destacar que, la atención brindada a este hogar es una muestra de la importancia del trabajo en equipo entre la ciudadanía y el Gobierno Municipal, que permite conocer las necesidades más urgentes de las familias en situación vulnerable, con la finalidad de llevar a cabo las acciones que contribuyan a una vida más digna para ellas.

Si deseas apoyar a una familia de tu colonia o a alguien que necesita ser atendido con urgencia, acércate a tu comité de vecinos o marca al 072, extensión 6536, con línea directa al Departamento de Comité de Vecinos de la Dirección de Desarrollo Humano.