Cinco cosas que creíste eran originarias de México, pero no lo son

Sonora.-  Muchas personas adoran la gran gastronomía que tiene México y sus festividades típicas por ello año con año enamora a los turistas que deciden visitar nuestro país.

Sin embargo, sabes ¿qué comida y cosas no son mexicanas? Pues una joven en TikTok confesó algunos alimentos y objetos que no son propias de México.

Moe Paláu es una creadora de contenido quien documentó 5 cosas que en realidad son españolas y no mexicanas como pensábamos.

Empezó por decir que el tradicional ‘arroz con leche’ es bastante consumido en España y tiene sus orígenes ajenos a México, así como la Rosca de reyes y el agua de horchata.

Para finalizar de gran manera, la creadora de contenido demostró que el Cielito Lindo y la piñata son inventos españoles, donde los usuarios mexicanos quedaron sorprendidos con la revelación.

@moepalau

Y será el sereno pero Luis Miguel creció en México, ese son ni me lo toques. #tradiciones #mexico #españa #cocinamexicana #gastronomia #sabiasque #datoscuriosos #luismiguel

♬ Bossa Nova-like acoustic – koji tanaka

Como era de esperarse, dichas declaraciones hicieron que su video rápidamente se popularizara y acumula ya más de 700 mil reproducciones y cientos de comentarios.